Motociclismo/GP Qatar.- Vázquez: "Tenemos que aspirar a estar en el grupo delantero, que es donde se corta el bacalao"

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 13:38

LOSAIL (QATAR), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez inicia este fin de semana en Qatar, donde se disputa la primera prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad, una ilusionante temporada en la que aspira "a estar en el grupo delantero, que es donde se corta el bacalao".

Efrén comenzará la que será su tercera campaña en el Mundial de 125cc y lo hará pilotando de nuevo una Derbi oficial. Durante la pretemporada Efrén ha puesto de manifiesto una notable progresión y ha demostrado estar capacitado para plantar cara a los hombres más fuertes de la categoría. A tenor de lo visto en las últimas semanas de preparación se puede aventurar que el vizcaíno tendrá más de una oportunidad de luchar por el podio a lo largo de las diecisiete citas del campeonato.

El de Rekalde espera poder sacar partido de la experiencia acumulada en su periplo mundialista, ya desde la carrera inicial. Efrén reconoció que el año pasado en el GP Qatar no acertaron "en la elección de los neumáticos", lo que provocó que fuera "todo el fin de semana a remolque". Matices como ese y un mayor grado de madurez, que le permiten "saber qué es lo que más conviene en cada momento", hacen que el piloto del Motoclub Ráfagas se muestre convencido de poder seguir la estela de los favoritos.

"Nos vamos a exigir lo máximo en cada momento y de entrada tenemos que aspirar a estar en el grupo delantero, que es donde se corta el bacalao. Cuanto más veces lo consigamos, más cerca estaremos del sueño de subir al cajón", señaló.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la temporada oficial se abrirá en el circuito de Losail con un nocturno y peculiar GP Qatar. Una circunstancia a la que el piloto del equipo Tuenti Racing resta importancia, pese a no haber tenido oportunidad de entrenarse en el trazado qatarí.

"Esta vez no hemos realizado ningún ensayo previo en este escenario pero las condiciones van a ser las mismas para todos. En cualquier caso yo creo que puede tener más incidencia el estado de la pista que el hecho de pilotar con luz artificial. El primer día nos encontraremos con un asfalto bastante deslizante por efecto de la arena que llega desde el desierto y habrá que tener cuidado. Será un buen día para trabajar en los reglajes de la moto", explicó.

Por su parte, Herri Torrontegui, mentor de Efrén, aseguró que están preparados para una temporada "tan dura como esperanzadora". El ex piloto de Gorliz basa ese optimismo en el rendimiento de su pupilo durante la pretemporada.

"Efrén se ha mantenido en todos los entrenamientos entre los cinco mejores pilotos, marcando registros muy significativos. Está claro que a partir de ahora toca confirmar lo apuntado y sabemos que el camino no va a estar exento de dificultades, pero veo a un piloto más confiado que nunca en sus posibilidades", sentenció Torrontegui.