Motociclismo/GP Rep.Checa.- (Previa) Pedrosa busca una victoria para enfilar con opciones la parte final del campeonato

Actualizado 14/08/2008 18:41:51 CET

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) afrontará necesitado el Gran Premio de la República de Checa donde debe buscar una victoria que le permita recuperar sus opciones al título en la categoría de MotoGP donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha) quiere dar un paso más hacia un octavo entorchado.

El de Castellar del Vallés sigue siendo la posibilidad más clara para que el motociclismo español logre brillar en esta temporada, aunque llega a la segunda parte del campeonato en una posición poco deseada.

Pedrosa, que se estaba mostrando como el más fiable de la categoría, sufrió una dolorosa caída, en lo anímico y en lo físico, en Sachsenring cuando se dirigía hacia un triunfo que le habría afianzado en el liderato. Para más mala suerte, el catalán se dañó y no pudo competir en Laguna Seca pasando de ser líder de la cilindrada a tercero a 41 puntos de Rossi.

El piloto de Honda no sabe aún lo que es ganar en Brno en la categoría 'reina', donde acumula un cuarto (2007) y un tercer puesto (2006), aunque sí ganó en 250cc (2005) y en 125cc (2003).

Por su parte, la cita también es vital para 'Il Dottore', que tras su demostración de riesgo y valentía en Laguna Seca, es el gran favorito para conquistar el título, con permiso del australiano Casey Stoner (Ducati) y de Pedrosa.

El heptacampeón del mundo, séptimo en 2007 y segundo tras Loris Capirossi en 2006, espera mostrar el potencial actual de su montura, mientras que el actual campeón mundial querrá la revancha de lo sucedido en los Estados Unidos para apretar las cosas.

El Gran Premio de la República Checa también servirá de oportunidad para que el balear Jorge Lorenzo, ganador en la pista checa en 2006 y 2007 en el cuarto de litro, acabe con su mal fario con las caídas y vuelva a estar en la lucha por los puestos de podio.

No competirá en la cita checa el estadounidense Nicky Hayden (Honda), ya que el campeón del mundo en 2006 sufrió el pasado día 1 de agosto una caída cuando entrenaba para la prueba de Supermoto, sufriendo un fuerte golpe en su pie derecho que le obligará a guardar reposo y perderse la carrera de Brno.

SIMONCELLI, A SEGUIR DOMINANDO EN 250CC.

Por otro lado, en la categoría de 250cc las opciones de título para los españoles están bastante más complicadas y el mejor situado es Álvaro Bautista (Aprilia), seguido de cerca por Alex Debón (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia).

De todos modos, el talaverano está a 46 puntos del líder, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) que tras su victoria en el Gran Premio de Alemania se distanció de su más directo rival, el finlandés Mika Kallio (KTM).

Precisamente Kallio tratará de recuperar el liderato que ostentaba antes de la cita de Sachsenring, ya que el de Brno es un circuito especialmente fructífero para su pilotaje, y buena prueba de ello son los dos podios que consiguió en el trazado checo cuando era piloto de 125cc.

Dejando aparte a los dos máximos favoritos para el título, los españoles tratarán de remontar puntos y meterse de lleno en la lucha por el Mundial, ya que cuando concluya la prueba checa aún quedarán seis carreras más para dilucidar el nuevo campeón.

DI MEGLIO, INTRATABLE EN 125CC.

Por su parte, el francés Mike di Meglio (Derbi), sólido líder en la cilindrada de 125cc, tratará de ampliar su cómoda ventaja (30 puntos) al frente del campeonato del mundo, y lograr su segunda victoria consecutiva, tras la brillante carrera de Sachsenring (Alemania).

El galo deberá prestar especial atención al romano Simone Corsi (Aprilia) y al húngaro Gabor Talcmasi (Aprilia), dos de los principales favoritos a subirse al cajón en el circuito checo.

Corsi continua haciendo gala de una gran regularidad durante todo el campeonato, mientras que el húngaro tiene como objetivo enmendar su mal comienzo de temporada y recortar diferencias con el sorprendente líder del mundial.

Por su parte, los españoles Joan Olivé (Derbi) y Nico Terol (Aprilia) , quinto y sexto respectivamente en la clasificación del Mundial, ya saben lo que es subirse al podio durante este año, situación que intentarán repetir en el circuito de Brno.