Motociclismo/GP República Checa.- Gadea (Aprilia) hace "borrón y cuenta nueva" tras el parón veraniego

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:27

BRNO (REPUBLICA CHECA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto del Bancaja Aspar Team (Aprilia) Sergio Gadea afirmó que ha aprovechado el parón estival para hacer "borrón y cuenta nueva" y afrontar el Gran Premio de la República Checa con opciones de volver a la senda del triunfo.

Gadea, que en Brno cumple los 80 GP mundialistas disputados con el ánimo renovado. El piloto reconoció que el parón le ha venido "fantástico" porque ha podido desconectar. "La temporada no estaba siendo un camino de rosas y he aprovechado para renovar mi ánimo", reiteró.

El valenciano desveló que ha descansado mentalmente, pero no he dejado de entrenarse en ningún momento con moto de agua y bajo la rutina de su preparador físico. "A partir de ahora sólo pienso en adaptar la Aprilia lo máximo a mi estilo de pilotaje", indicó.

Gadea señaló estar convencido de que si disfruta pilotando y no mira atrás, "los resultados llegarán". "El objetivo es volver a ganar, para dejar atrás la mala racha que me persiguió en la primera mitad del campeonato", recordó. Respecto al circuito de Brno adelantó que le gusta "mucho" y espera "cuajar una actuación fantástica".

Un poco más de ajetreo ha tenido el benjamín de los de Aspar, Pere Tutusaus el pasado mes de julio. El de Igualada, disputó la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad donde logró un meritorio tercer puesto. Tutusaus es consciente de la enorme competencia que le espera en la vuelta al trabajo y por eso ha empleado una semana de sus cortas vacaciones entrenando en Sierra Nevada.

El joven piloto considera que esa semana le ha venido "muy bien" para seguir trabajando físicamente, pero sobre todo, "para recuperar algunos músculos que tenía muy cargados". "Después de este parón ya estoy listo para volver a la carga en Brno, tengo entendido que es un circuito precioso, pero mi objetivo principal será entrar en los puntos de nuevo", matizó.

Por su parte, Gabor Talmacsi, después de la victoria en Assen y el tercer puesto bajo el anegado Sachsenring, tiene una nueva oportunidad de seguir cosechando éxitos en Brno. Un circuito, que por la proximidad con su Hungría natal, es prácticamente su casa.