Actualizado 05/09/2009 18:58 CET

Motociclismo/GP San Marino.- (Cró) Rossi (Yamaha) saldrá primero por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Julián Simón se queda sin 'pole' en 125cc en la última vuelta

MISANO (SAN MARINO), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Valentino Rossi (Yamaha) se hizo con la 'pole' del Gran Premio de San Marino por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP, mientras en 125cc y 250cc respectivamente, Julián Simón (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) también tuvieron que conformarse con salir en segundo lugar.

Rossi cumplió con su afición en Misano, a pocos kilómetros de su Tavullia natal, e hizo una 'pole' por la que tuvo que pelear primero con Jorge Lorenzo y después arrebatar a Dani Pedrosa. La sesión comenzó con un mano a mano entre el italiano y su compañero de equipo por los mejores tiempos, mientras Pedrosa tenía que esperar hasta el final para meterse en la pugna.

En esa primera pelea entre los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo se hizo con la ventaja, ya que aguantó durante buena parte del tiempo con una marca de 1:35.200 que el italiano no era capaz de superar, a pesar de la poca diferencia entre ambos. Sin embargo, a veinticuatro minutos del final de la clasificación el transalpino logró rodar más rápido, aunque sin batir sus mejores marcas de los libres de San Marino.

Dani Pedrosa se hizo con una 'pole' provisional al final de la sesión que le arrebató Rossi (1:34.338) para encabezar la salida por delante de Pedrosa, Lorenzo y Toni Elías (Honda), que firmó un cuarto puesto, mientras Aleix Espargaró (Ducati) afrontará su segunda carrera en MotoGP desde la decimoquinta posición.

HIROSHI AOYAMA SE HACE CON LA 'POLE' POR DELANTE DE BARBERÁ.

En 250cc fue Hiroshi Aoyama (Honda) el que consiguió una 'pole' que Barberá intentó quitarle hasta la última vuelta, en la que se tuvo que contentar con el segundo mejor tiempo, mientras Álvaro Bautista (Aprilia) tendrá que conformarse con salir octavo mañana.

Marco Simoncelli dominó el inicio de la clasificación, pero no pudo con la presión de Aoyama, que sin embargo también tuvo que pelear hasta el final. El japonés se vio superado por Barberá a tres minutos del final de la sesión, pero no tardó en quitarle una 'pole' que el español fue incapaz de adjudicarse en la última vuelta.

Por su parte, Alex Debón (Aprilia), Héctor Faubel (Honda) y Álvaro Bautista saldrán desde la segunda línea de la parrilla, por detrás del francés Mike di Meglio (Aprilia), mientras Axel Pons (Aprilia) partirá desde el vigésimo puesto.

SMITH BATE EL RÉCORD DE MISANO PARA ARREBATAR LA 'POLE' A SIMÓN.

Sin 'pole' se quedó también Julián Simón en 125cc, que en la última vuelta se vio superado por el británico Bradley Smith (Aprilia), que tuvo que bajar el récord de Misano para encabezar la salida, mientras Nico Terol (Aprilia) cerró una primera línea de la que Andrea Iannone (Aprilia) sacó a Sergio Gadea (Aprilia) en el último momento.

Bradley Smith aprovechó su última vuelta, cuando Simón ya no rodaba en Misano para bajar su marca hasta 1:43.727 y encabezar la primera línea. También Iannone y Terol tenían que esperar hasta el final de la clasificación para asegurarse sus puestos en la parrilla.

En la última vuelta, Nico Terol quitó a Sergio Gadea el tercer puesto, y entonces apareció Iannone para sacarle de la primera línea y relegar a Terol a cerrar la primera. Gadea compartirá la segunda línea de salida con Pol Espargaró (Derbi), Marc Márquez (KTM), además de Simone Corsi (Aprilia), mientras que Efrén Vázquez (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia) saldrán undécimo y duodécimo, respectivamente.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda