MISANO (SAN MARINO), 4 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado muy satisfecho después de su victoria este domingo en el Gran Premio de San Marino ya que supone reducir "un poco la distancia con Casey Stoner" y además volver a triunfar en una carrera del Mundial, lo cual ha definido como "uno de los mejores días" de su vida profesional.
"Este ha sido uno de los mejores días de mi carrera. Hoy ha sido un día increíble para nosotros. He hecho una buena carrera que ha sido dura y larga. Lo más importante es que he vuelto ha ganar y hemos reducido un poco la distancia con Casey", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo Yamaha, recogidas por Europa Press.
Por otro lado, Lorenzo quiso dedicar la victoria a su equipo y a Wayne Rainey, expiloto de Yamaha que conquistó tres campeonatos de 500cc y que quedó parapléjico tras un accidente hace 18 años en Misano. "Quiero dedicar esta victoria a Wayne que ha vuelto a Misano este fin de semana, y quiero dar las gracias a todo mi equipo por su duro trabajo", apuntó.
Por último, el piloto mallorquín expresó su deseo de que en el próximo Gran Premio, que se disputa en el circuito español de Motorland, pueda seguir en la misma línea ganadora. "Ahora tenemos dos semanas antes de Aragón, y espero seguir así en mi país. Mañana probaremos de nuevo la Yamaha de 1000cc, estoy deseando rodar con mi futura moto", finalizó.