MISANO (SAN MARINO), 3 (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se mostró "muy contento" tras acabar tercero en la jornada de clasificación del Gran Premio de San Marino, que se celebrará este domingo, e intentará superar a sus rivales en una carrera difícil por las características de la pista.
"Estoy contento con la calificación; he dedicado prácticamente todo el entrenamiento a trabajar con los neumáticos, pasando del medio al blando, para entender cuál es el más apropiado para la carrera", comentó el piloto.
El de Sabadell confía en que acierten en la elección de neumáticos y puedan dar la sorpresa en carrera. "Normalmente, antes del entrenamiento oficial lo tienes casi decidido, pero aquí, por las características de la pista y el calor que está haciendo, está siendo más complicado decidirse por uno. Hemos trabajando mucho en esto toda la tarde y en las últimas dos vueltas he tirado para estar en primera línea", explicó.
El cuarto clasificado del mundial de MotoGP se mostró satisfecho con el resultado conseguido en San Marino. "Lo hemos conseguido y es importante porque aquí las primeras curvas son muy estrechas, y además, entre los tres primeros estamos muy cerca en tiempos, y eso es positivo", afirmó el español.
Por último, el de Castellar del Vallés confía en mejorar la moto para la carrera y poder dar caza a los favoritos para la victoria. "En cuanto a ritmo de carrera, Casey Stoner y Jorge Lorenzo han ido un poco más rápidos que yo, pero buscaremos ajustar un poco más la moto esta noche e intentaremos estar con ellos durante toda la carrera", concluyó el de Honda.