MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El holandés Wilco Zeelenberg será el nuevo director de equipo de Jorge Lorenzo en Yamaha en sustitución del italiano Daniele Romagnoli, que dejó el cargó al concluir la anterior temporada, según informó la marca del diapasón en un comunicado.
Zeelenberg se unirá al equipo de MotoGP después de haber estado en la formación de Yamaha para el Mundial de Supersport, en la que conquistó el título en 2009 con Cal Crutchlow. El ex piloto fichó por Yamaha Motor Europa como probador y coordinador técnico en 2008.
El neerlandés aseguró estar "muy orgulloso" de unirse al equipo oficial de MotoGP. "Es una gran recompensa y estoy muy entusiasmado con este nuevo reto. Jorge es un piloto fantástico y estoy ansioso por empezar a trabajar con él y el resto del equipo", indicó.
Además, está convencido de que el mallorquín será candidato al título y espera que juntos puedan conseguirlo. "El equipo ya es una máquina bien engrasada y estoy convencido de poder encajar en ella. Está claro que hay cuatro principales contendientes por el título y Jorge es uno de los cuatro. Yo soy una persona muy competitiva, haré todo lo que pueda para crear la atmósfera adecuada en el equipo para luchar por el título", apuntó.
Mientras que Lin Jarvis, director deportivo, le felicitó y le deseó buena suerte. "Estoy seguro de que el equipo y Jorge se beneficiarán de la larga experiencia de Wilco como piloto, técnico de carreras de Yamaha y más recientemente como exitoso jefe de equipo", comentó.