Motociclismo.- Manuel 'Champi' Herreros rememora 20 años después su triunfo en el Mundial de 80cc con Derbi

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 18:39

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El valenciano Manuel 'Champi' Herreros ha rememorado 20 años después su triunfo en el Campeonato del Mundo de Velocidad de 80cc a lomos de una Derbi y para ello ha vuelto a subirse a aquella moto y rodar en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

El torrentino ha rodado con la misma moto con la que ganó hace 20 años el Mundial, y justo hoy que es el día que se proclamó campeón del mundo, un día 26 de agosto de 1989. En el homenaje han estado presentes la alcaldesa de su ciudad, María José Català, miembros del equipo de gobierno, junto con familiares y amigos.

Manuel Herreros obtuvo su recompensa en forma de campeonato del mundo en 1989, último año que se compitió en la categoría de 80cc y, por lo tanto, campeón invicto. La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha querido estar presente en esta efeméride tan especial para el deportista, así como para el deporte torrentino.

La alcaldesa considera que con homenajes como este "se recuerda el triunfo de uno de los deportistas más aclamados de Torrent, quien gracia a su esfuerzo y trabajo la llevó a lo más alto". Català cree que tras 20 años, Champi sigue "invicto y con la misma ilusión de entonces". "Esta lucha de superación es la que trasmite a los jóvenes de nuestra ciudad en la Formación de Motociclismo de Torrent", declaró.

Manuel Herreros disputó su primer GP en 1984 y consiguió dos victorias en su carrera deportiva: Alemania en 1986 y San Marino en 1987. En total subió 21 veces al podio en 80cc y una en 125cc. Fue subcampeón del mundo de la categoría de 80cc en 1986 y el último campeón del mundo de esta categoría en 1989 a los mandos de una Derbi. Curiosamente, la temporada en que conquistó el título del mundo, no consiguió ganar ninguna carrera.