Motociclismo.- Pedrosa rueda ocho décimas más rápido en su primer entrenamiento con neumáticos Bridgestone

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 23:43

"Ha sido un día de muchos cambios y estoy satisfecho", dice el piloto del Repsol Honda, cuarto ayer en el GP de San Marino

MISANO (SAN MARINO), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa rodó hoy ocho décimas más rápido que su mejor tiempo en carrera ayer en el Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba puntuable para el Mundial de Motociclismo y donde concluyó cuarto, en su primer entrenamiento con neumáticos Bridgestone en el circuito de Misano (San Marino).

"Ha sido muy duro para mí, ya que hemos trabajado mucho y casi no me he quitado el casco en todo el rato, pero era necesario, ya que no disponíamos de mucho tiempo", manifestó Pedrosa, quien anunció ayer tras el Gran Premio de San Marino su ruptura con la marca Michelín y la sustitución por las 'gomas' de Bridgestone.

Pedrosa rodó 81 vueltas sobre el asfalto de Misano con los nuevos neumáticos y, desde el inicio, informa su equipo en un comunicado, sintió sensaciones positivas. De hecho, en la vuelta 76 marcó un tiempo de 1 minuto, 34 segundos y 652 milésimas, 8 décimas más rápido que el mejor crono (1:35.479) ayer en carrera. "Hemos podido rodar bien, de menos a más, y eso es importante. Hemos intentado encontrar una configuración que nos guste, ya que los neumáticos son muy diferentes y el comportamiento de la moto cambia radicalmente, parece otra moto", comentó.

Para Pedrosa es difícil decir qué es lo que más le ha gustado de los nuevos neumáticos, ya que todavía no tiene mucha experiencia y no ha probado demasiados compuestos. "Simplemente me he intentado adaptar a ellos, encontrar sus límites y conocer sus sensaciones. He intentado saber si son buenos desde el principio, o si debes calentarlos más o menos rato", explicó.

Asimismo, el piloto de Honda aprovechó para probar un motor de válvulas neumáticas, que "es muy diferente". "No estoy acostumbrado, ya que es un poco más agresivo y no tengo tanto tacto. No es tan suave. Tiene otros puntos fuertes, aunque todavía queda terminar de configurarlo, porque el otro lo tenemos más afinado. No he dado muchas vueltas, pero las sensaciones no han sido del todo malas", indicó.