SEPANG (MALASIA), 24 (EUROPA PRESS)
Los pilotos probadores fueron los protagonistas en la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos de la categoría de MotoGP en el circuito malayo de Sepang.
En la pista asiática sólo rodaron Norihiko Fujiwara y Wataru Yoshikawa, para Yamaha, y Nobuatsu Aoki, al manillar de la Suzuki. Los probadores de Honda no participaron en la sesión, ya que HRC ha preferido dejar a los pilotos oficiales, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, el desarrollo de la nueva RC212V.
Tampoco se entrenó Vittoriano Guareschi, probador y Team Manager del equipo oficial Ducati, con la Desmosedici GP10. La fábrica de Borgo Panigale ha elegido este año el circuito de Jerez como escenario para evolucionar su prototipo (rodaron en el trazado gaditano del 18 al 20 de enero).
Las temperaturas elevadas (rozando los 34ºC) no impidieron a Suzuki empezar los preparativos con el nuevo motor y montar una nueva horquilla, mientras que los dos probadores japoneses de Yamaha continuaron afinando la configuración de la M1.
Esta próxima madrugada será el turno para los pilotos regulares de la categoría 'reina', con la ausencia en pista de Jorge Lorenzo, que sigue en proceso de recuperación de la lesión que se produjo en la mano derecha.