Pedrosa domina de principio en MotoGP a fin y se corona en casa por delante Rossi y Stoner

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 17:28
Foto de la Noticia
Foto: reuters + Ampliar




   MONTMELÓ (BARCELONA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto Dani Pedrosa (Honda) redondeó con su victoria en la categoría de MotoGP una jornada magnífica para el motociclismo español en la séptima prueba del Mundial disputada en Montmeló, donde el joven Pol Espargaró (Derbi) terminó segundo en 125cc tras el francés di Meglio (Derbi), mientras que Álvaro Bautista (Aprilia), segundo, y Héctor Barberá (Aprilia), tercero, coparon el podio de 250cc escoltando al ganador, el italiano Marco Simoncelli (Aprilia).

   Pedrosa puso en pie a los más de cien mil espectadores presentes en Montmeló desde el principio, con una salida magnífica desde la segunda posición de la parrilla de salida y, con un ritmo endiablado, obtuvo una amplia ventaja sobre el grupo perseguidor liderado por Stoner, que salió desde la 'pole'.

   Mientras el español marchaba en solitario para ganar su segunda carrera de la temporada y su primer triunfo en Montmeló en la máxima categoría tras las que logró tanto en 125cc como en 250cc, el italiano Valentino Rossi protagonizó una espléndida remontada tras salir desde el noveno puesto.

   Rossi, superando rivales vuelta a vuelta, necesitó sólo nueve giros para alcanzar a Stoner, con el que se mantuvo una bonita lucha por el segundo puesto que terminó ganando el heptacampeón del Mundo, que retiene el liderato del Mundial con 142 puntos, siete por delante del español Pedrosa. El italiano Dovizioso (Honda) terminó cuarto mientras que el estadounidense Edwards (Yamaha) fue quinto.

   Por su parte, Toni Elías (Ducati), el único español junto a Pedrosa en la categoría reina, tras la ausencia por lesión de Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo terminar la carrera tras ser descalificado por los jueces después de que el español no cumpliese la sanción que le impusieron por adelantarse en la salida.

   BAUTISTA DEJÓ A SIMONCELLI LA VICTORIA EN BANDEJA EN LA ÚLTIMA VUELTA

   En 250cc, Álvaro Bautista dominó la carrera desde que se encendió el semáforo y marcó un ritmo que sólo pudo seguir Simoncelli, pero  tuvo un error en la trazada de una de las últimas curvas y le puso en bandeja el triunfo al italiano Marco Simoncelli (Gilera), que obtuvo su segunda victoria consecutiva tras la que consiguió la semana pasada en Mugello (Italia).

   Simoncelli fue el único foráneo presente en la fiesta española del 250cc ya que Héctor Barberá (Aprilia) terminó tercero y Álex Debón firmó una magnífica cuarta plaza que confirma su buen momento tras su segundo puesto en Mugello. El valenciano Héctor Faubel (Aprilia) con su octavo puesto y Julián Simón (KTM), que terminó décimo, ambos en la zona de puntos, completaron la magnífica actuación española.

   Por su parte, el líder del Mundial, el finlandés Mika Kallio (KTM), no pudo terminar la carrera tras un problema mecánico y, aunque continúa en cabeza con 106 puntos, ve como se acerca Simoncelli, del que ahora le separan sólo tres puntos, pues el italiano tiene 103, tras su triunfo en Montmeló.

   ESPARGARÓ LOGRA EL SEGUNDO PODIO CONSECUTIVO en 125cc

   En el inicio de la jornada en Montmeló, en la carrera de 125cc, Pol Espargaró (Derbi) abrió la gesta española con su segundo puesto tras el francés Mike di Meglio (Derbi), en lo que fue el primero de los cuatro podios que consiguieron los pilotos españoles en el Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del Mundial.

   Espargaró, que salió desde la 'pole', consiguió su segundo podio consecutivo tras el tercer puesto que logró en el circuito de Mugello pero se quedó a las puertas de un triunfo en una carrera marcada por las caídas, en la que di Meglio lideró el doblete de la marca española Derbi y se reafirma como líder del Mundial de la categoría.

   El español Sergio Gadea (Aprilia), que se salió de pista cuando restaban quince vueltas para el final tras un incidente con Nicolás Terol (Aprilia), logró remontar hasta la novena posición final  mientras que Joan Olivé (Derbi), a falta de tres vueltas, y el propio Terol, en la penúltima, se cayeron cuando peleaban por un podio que finalmente completó el campeón del Mundo Gabor Talmacsi (Aprilia).

   Por su parte, el alemán Stefan Bradl (Aprilia) terminó cuarto, por delante del italiano Simone Corsi (Aprilia), que pierde el coliderato del Mundial tras la victoria de Di Meglio. El joven británico Scott Redding (Aprilia) acabó sexto, mientras que Steve Bonsey (Aprilia), el más rápido en el 'warm up' previo, terminó séptimo.