Pol Espargaró: "Hay zonas críticas en seguridad pero es muy divertido"

Pol Espargaró en el Gran Premio de Argentina
YAMAHA TECH3
Actualizado: viernes, 12 agosto 2016 18:42

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha señalado este viernes tras ser 13º en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria que el trazado del Red Bull Ring es "especial" calificándolo de "muy divertido" y "muy rápido" aunque ha advertido que hay tramos "críticos" en materia de seguridad.

"Hoy ha sido mi primera experiencia en este circuito y tengo que decir que me ha gustado, es muy divertido. Hay zonas un poco críticas en seguridad, pero el trazado es muy, muy divertido, el asfalto está muy bien, tiene mucho agarre. Y es muy rápido. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y eso lo hace especial", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Pese a los elogios, el catalán ha confesado sentirse "un poco perdido" en un circuito donde nunca había pilotado. "A mí personalmente me gusta mucho, pero la pena es que tengo en hándicap de que nunca había rodado aquí y eso ha hecho que fuese estresado encima de la moto: quiero ir rápido pero no puedo, porque no me conozco lo suficiente las frenadas, los puntos de referencia, o como cambia todo esto cuando ponemos neumáticos nuevos", explicó.

A excepción de las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que dominaron la jornada, no quedó demasiado lejos de los mejores tiempos. "Los dos se adaptan de maravilla a este circuito; pero no tanto las Yamaha oficiales. Estoy a ocho décimas de Valentino y a medio segundo de Jorge, que podría haber sido algo menos si hubiese clavado alguna de mis vueltas", analizó.

Por ello, el de Granollers pidió más tiempo encima de su Yamaha para mejorar los cronos. "Necesito vueltas y tiempo de rodaje en este circuito, y hoy por lo menos hemos podido aprovechar bien toda la sesión. No ha sido un mal entrenamiento y espero que mañana me pueda subir en mejores condiciones a la moto", manifestó.

Espargaró, sexto en el Mundial con 72 puntos, aprovechó la referencia de otros pilotos para mejorar en pista. "He salido buscando a otros pilotos, porque no hay mucho tiempo. Me he enganchado un par de veces detrás de Márquez (Repsol Honda), que me ha ayudado muchísimo, y luego detrás de algún otro piloto", indicó.

Además, el piloto desveló la desventaja de algunos pilotos, entre los que se incluye, que no participaron en las pruebas previas. "Diría que todos los que no estuvimos en los tests lo hemos pasado mal, las Honda no están delante, ni Marc ni Pedrosa (Repsol Honda) y tampoco Bradley (Monster Yamaha Tech 3). Parece un síntoma de que los que no estuvimos aquí en el test sufrimos más", concluyó.