Rabat y Rins siguen la caza a Zarco en Moto2 y Kent quiere reforzar su liderato

Actualizado 27/08/2015 19:17:57 CET
Álex Rins, GP Indianápolis
FRIEDEMANN KIRN

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de la Gran Bretaña aterriza este fin de semana en el histórico circuito de Silversonte con una apasionante carrera en Moto2, donde los españoles Tito Rabat y Àlex Rins seguirán poniendo a prueba al líder Johann Zarco, que llega en buena forma, mientras que en Moto3 es el local Danny Kent quien está siendo muy superior pese a su séptima posición en la República Checa.

En Moto2 los 79 puntos que separan a Johann Zarco de Tito Rabat, el vigente campeón de la categoría, y los 80 que separan al francés de Àlex Rins, parecen ser un buen colchón a negociar por parte del vigente líder del Mundial y, además, llega de ganar en el anterior GP de la República Checa y de aumentar todavía más este margen de confianza.

La superioridad de Zarco en este Mundial, donde se está mostrando intratable, no lo fue tal el año pasado en Silverstone, donde únicamente fue cuarto. Por contra, Tito Rabat logró la victoria y confía en repetir este éxito que le acercaría un poco al francés y daría más emoción a lo que resta de campeonato, si bien Rins todavía tiene cosas a decir.

Habrá que ver si la cuarta posición en Brno de Àlex Márquez, a un paso del podio, tiene continuidad en Silverstone y permite al pequeño de los hermanos Márquez dar un paso hacia adelante definitivo, tras los problemas de adaptación que ha tenido a la categoría intermedia. Lowes, Folger o Luthi intentarán también meterse en cabeza.

KENT, A TRIUNFAR EN CASA

Mientras, en Moto3 todo parece favorable para ver un triunfo de Danny Kent en su casa. Nacido en Chippenham, a escasas 80 millas (129 kilómetros) del circuito de Silverstone, el joven piloto de 21 años espera resarcirse de las dos últimas malas carreras y volver a un podio que ha pisado en ocho ocasiones en las once carreras disputadas.

El británico, pese a ser 21º en Indianápolis y séptimo en Brno, todavía goza de 45 puntos de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini, que acabó segundo en la República Checa solo por detrás de Niccolò Antonelli. Eso sí, ante sus fans, buscará un triunfo que le vuelva a situar como principal favorito.

Con Efrén Vázquez en la quinta posición del Mundial, lejos de Kent, el objetivo para el vasco será estar en cabeza y luchar por un podio que rozó en Brno, cuando fue cuarto. Y quinto fue Jorge Navarro, en una progresión que todavía podría ser mayor. El año pasado, la categoría pequeña acabó con triunfo de Àlex Márquez, y Kent fue noveno mientras que Bastianini fue tercero.

Para leer más