La Red Bull Rookies Cup arranca este fin de semana en Jerez con el foco en Marcos Uriarte

Motociclismo.- La Red Bull Rookies Cup arranca este fin de semana en Jerez con el foco en Marcos Uriarte
@HAWKERSCO
Publicado 02/05/2019 20:36:02CET

Y debutará el alemán Phillip Tonn, formado también en la Hawkers Academy

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Red Bull Rookies Cup arrancará este fin de semana en Jerez con los respectivos debuts del español Marcos Uriarte y del alemán Phillip Tonn, pilotos formados en la Hawkers Academy y la Hawkers Cup, y que de esta manera compartirán experiencia entre la élite del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tonn y Uriarte fueron elegidos en las pruebas de selección, que se celebraron el pasado mes de diciembre. Ambos 'rookies' vivirán un fin de semana de carreras compartiendo parrilla con los pilotos más experimentados, durante la cuarta cita del Mundial, en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

La Red Bull Rookies Cup iniciará, impulsada por la empresa Dorna, su decimotercera edición. La participación de Tonn y Uriarte es un nuevo ejemplo del trabajo realizado por Hawkers desde la fundación de la Hawkers Academy "para apoyar el motociclismo de base y formar a pilotos que participan en diversas competiciones", recordó la propia compañía mediante una nota de prensa.

"En este contexto, Hawkers ha creado un equipo con estructura propia en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK Cetelem) y otra en el FIM CEV Repsol con el objetivo de dar más facilidades a sus pilotos para que lleguen al mundial", añadió el comunicado.

"El objetivo de Hawkers es replicar la gran labor que está realizando el motociclismo italiano y en concreto Valentino Rossi con su proyecto VR46 Riders Academy, que ya cuenta con dos pilotos campeones del mundo y una gran participación en las diferentes categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP", se agregó.

"La elección de Tonn y Uriarte en la Red Bull Rookies Cup es una muestra de que la Hawkers Academy progresa con éxito, también gracias al apoyo de colaboradores como Karbium, MIR Racing, Aro Racing, Fi Network o Hashtag Bracalets", enumeró la nota de prensa.

El director del departamento de Motor de Hawkers, Javi Martínez, afirmó que "el espíritu de Hawkers es apoyar el talento desde la base sin importar los recursos económicos de los que disponga el piloto y su entorno". Además, dijo que Hawkers "nació en el mundo del motor junto a Jorge Lorenzo y queremos mantener esa esencia".

"Queremos dar un paso más en nuestro crecimiento en el motociclismo y hemos creado dos estructuras en el ESBK y el FIM CEV Repsol, para que todos nuestros pilotos cuenten con la oportunidad de tener una salida sólida y podamos seguir su formación de cerca para llegar al Mundial de MotoGP", señaló.

"Queremos agradecer a los 'partners' que se han unido al proyecto y que hacen que todo esto sea posible. Estamos haciendo una labor enfocada al motociclismo español con la idea de fomentar el talento, y que eso sea lo más importante para llegar a la élite", comentó Martínez.

Uriarte reiteró que "gracias a la escuela y a la Hawkers Cup he podido alcanzar un nivel con la moto de dos tiempos y progresar mucho" en su trayectoria. "Eso me permitió alcanzar un nivel para poder superar las pruebas de la Red Bull Rookies Cup, habiendo un gran número de nacionalidades", indicó.

"Afronto este primer año con muchísima ilusión y ganas. Creo que es el trampolín perfecto para poder cumplir mi sueño de llegar a la categoría de Moto3", apuntó, mientras que Tonn concluyó diciendo que "siendo España el mejor lugar para entrenar, llegué aquí con la ilusión de lograr mi objetivo: ser piloto".

"Enseguida encontré un apoyo incondicional de Hawkers que me ayudó a crecer mucho y aprendí muchísimo con su copa y la moto de dos tiempos. La verdad es que es una grandísima escuela para el pilotaje y sin ellos y todo el esfuerzo realizado por mi familia, nada de esto hubiera sido posible", sentenció el alemán.

Contador

Para leer más