Rins defiende en Mugello su liderato y Navarro quiere frenar la escapada de Binder

El piloto español de Moto2 Àlex Rins
HTTP://WWW.MOTOGP.COM/
Actualizado: jueves, 19 mayo 2016 18:47

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Alex Rins (Kalex) tratará este fin de semana de defender su liderato en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de Motociclismo, mientras que en Moto3, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) intentará evitar la escapada del intratable Brad Binder (KTM).

En la categoría intermedia, el catalán lidera con unos escasos cinco puntos de ventaja sobre el anterior dominador, el británico Sam Lowes (Kalex), mientras que en la más pequeña, el valenciano marcha segundo pero ya a casi a una carrera de distancia del sudafricano, hasta ahora prácticamente infalible.

Rins intentará seguir en cabeza del Mundial que levanta más incógnitas y donde sólo el actual subcampeón del mundo ha sido capaz de ganar dos carreras y nadie ha podido repetir todavía, lo que complica más el objetivo de que el español lo haga en Mugello.

El piloto de Sito Pons se encuentra en una buena racha de resultados, reflejada en sus dos victorias en Estados Unidos y Francia, más el tercer puesto en Jerez de la Frontera, y de momento su mano a mano es con un Lowes que falló en Francia y perdió el liderato.

Sin embargo, Rins, que fue el año pasado undécimo en Mugello, ya aventaja en 18 al irregular suizo Thomas Luthi (Kalex) y en 31 al francés Johan Zarco (Kalex), actual campeón y que en Le Mans se descolgó poniendo fin a una serie de 24 carreras consecutivas puntuando.

Por otro lado, Mugello será testigo del retorno a la acción de Edgar Pons (Kalex), ausente por una hepatitis desde el Gran Premio de Argentina, mientras que Alex Márquez y Franco Morbidelli, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, afrontan la carrera de diferentes maneras. El español sólo lleva cinco puntos y dos '0' seguidos, mientras que el italiano acumula dos cuartos puestos consecutivos e intentará brillar ante su público.

NAVARRO, A POR BINDER.

En Moto3, en cambio, no está habiendo tanta igualdad, principalmente por el dominio férreo que está realizando el sudafricano Brad Binder, que lleva cinco carreras subiendo al podio, las dos últimas llevándose además la victoria.

De este modo, el piloto de KTM se mantiene sólido líder y ya amasa 24 puntos de ventaja sobre el que es de momento su principal rival, el español Jorge Navarro, pese al buen nivel del valenciano que tendrá que batallar para evitar que Mugello vuelva a ser fiel a una montura austriaca, ganadora los tres últimos años.

La historia dice que las carreras en el circuito italiano de la categoría suelen ser muy apretadas y el de La Pobla de Vallbona sabe que debe estar delante para evitar que Binder pueda escaparse más en la general.

Por ello, el piloto español necesita su primera victoria mundialista para afianzarse en una campaña en la que lleva tres podios de cinco posibles, con dos segundos puestos en Argentina y Estados Unidos. Junto a él, su compañero Arón Canet que tras ser cuarto en Le Mans aspira a seguir dando pasos adelante.

Además de Binder y Navarro, el tercero en la terna de aspirantes es Romano Fenati (KTM), que quiere aprovechar el correr ante su público para recortar distancias, ya que está a 35 puntos del sudafricano. El italiano es de la parrilla el mayores éxitos ha cosechado en el Gran Premio de Italia, con tres podios, incluyendo una victoria en 2014.