Publicado 28/02/2014 12:22CET

Rossi y Pedrosa clavan tiempos en la última jornada de Sepang

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El piloto italiano de MotoGP y siete veces campeón del mundo en la máxima categoría Valentino Rossi (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Honda) han clavado tiempos en la última jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang (Malasia) y con un 1:59.999 se han situado al frente del resto de pilotos, con Aleix Espargaró cuarto.

   Pese al dominio de Valentino Rossi durante buena parte de la tanda, al marcar el mejor registro en su vuelta número 13 a Sepang y pese a las dificultades de la Yamaha oficial con los neumáticos Bridgestone, al final Pedrosa le ha igualado el tiempo hasta la última milésima de segunda y se ha ganado el derecho a compartir el liderato, con el mejor tiempo además en estos 'test'.

   Ha sido una jornada en que se ha rodado más rápido en la sesión de mañana, donde se han establecido los mejores cronos, que por la tarde, con temperaturas más elevadas que han perjudicado a los pilotos como ha venido sucediendo en estos tres días en Malasia.

   Pedrosa, con su mejor vuelta, ha evitado así que de estos entrenamientos oficiales salga reforzada Yamaha, que tiene todavía al bicampeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo lejos de los mejores tiempos y con problemas con su moto. En esta tercera jornada fue séptimo, a 620 milésimas de su compañero.

   Lorenzo ha sido 0.753 segundos más lento que en su visita anterior a Sepang, donde las condiciones de la pista eran mejores y los pilotos todavía tenían acceso a los neumáticos con especificaciones de 2013, no como ahora que ya calzan las gomas que se utilizarán en el próximo Mundial.

   De nuevo, Aleix Espargaró ha sido otro de los protagonistas ya que se ha mantenido entre los primeros durante los tres días. El piloto del NGM Forward Racing, por fin con una moto satélite tras reinar en las CRT los dos últimos años, ha dejado claro que su Yamaha Open será muy competitiva cuando el campeonato arranque en Qatar el próximo mes.

   El catalán ha sido cuarto a 0.102 segundos de los mejores. Detrás se han situado Stefan Bradl (LCR Honda) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini). Los pilotos de las escuderías satélite de HRC han quedado separados por 3 décimas de segundo. Cal Crutchlow (Ducati Team) y el dúo del Monster Yamaha Tech, Bradley Smith y Pol Espargaró, décimo, completaron el 'Top 10'.

   Tras este 'test' en Sepang, los equipos oficiales de Ducati, Honda y Yamaha se dirigirán ahora a Phillip Island para llevar a cabo un test de seguridad con los neumáticos, del 3 al 5 marzo. En estas pruebas no estará tampoco Marc Márquez, vigente campeón del mundo, que sigue con su recuperación de una fractura de peroné sufrida haciendo 'dirt track'.

--TIEMPOS DE LA JORNADA.

   1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)      1:59.999.

   -. DANI PEDROSA (ESP/Repsol Honda)        m.t.

   3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)      a 0.068.

   4. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/FTR Yamaha)     0.102.

   5. Stefan Bradl (ALE/LCR Honda)         0.165.

   6. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda)          0.507.

   7. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)           0.620.

   8. Cal Crutchlow (GBR/Ducati)           0.791.

   9. Bradley Smith (GBR/Yamaha)           0.805.

   10.POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha)           1.033.

...//...

   19. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Avintia)        2.342.

Para leer más