Stoner monopoliza los tiempos en una pésima jornada para Pedrosa y Lorenzo

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 18:11
Foto de la Noticia
Foto: Reuters  Ampliar




   ASSEN (HOLANDA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) monopolizó la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Holanda, en MotoGP, en la que los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) no estuvieron al nivel deseado, pero donde brilló Álvaro Bautista (Aprilia), en 250cc.

   El talaverano, con su 'pole' provisional en el cuarto de litro, dio la gran alegría de la jornada a los pilotos nacionales en un día en el que también brilló Héctor Barberá (Aprilia), segundo en 250cc, y Joan Olivé (Derbi), tercero en 125cc.

   No obstante, el 'aussie' Stoner acaparó todas las miradas con su espectacular actuación en las dos tandas de libres de la categoría reina. El vigente campeón del mundo dominó las dos cronometradas y evidenció que está de regreso y que opta al título.

   Stoner, que ganó la pasada semana en Donington Park y ha subido al podio en las otras dos citas previas, marcó un mejor registro de 1.36.087 superando en 732 milésimas al italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial, y en 844 al estadounidense Colin Edwards (Yamaha).

   El oceánico mejoró en casi cuatro décimas de segundo el anterior récord del circuito holandés, en posesión del estadounidense John Hopkins desde 2006.

   Por otra parte, 'Il Dottore', que cuenta con cuatro triunfos en la 'Catedral' en la categoría reina, mejoró en la segunda sesión la discreta imagen matinal, ya que sólo pudo ser sexto mientras que Edwards, cuarto por la mañana, mejoró las prestaciones de su montura.

   Peor fueron las cosas para los españoles. Dani Pedrosa, segundo en el Campeonato del Mundo, tuvo que conformarse con la tercera plaza por la mañana y la novena por la tarde. Lorenzo, por su parte, sólo pudo ser undécimo y decimocuarto, respectivamente, y Toni Elías (Ducati), cerró la tabla de tiempos por la mañana y fue antepenúltimo en la segunda tanda.

   La mala noticia de la jornada la vivió Loris Capirossi (Suzuki), que sufrió una caída en los segundos libres y tiene un profundo corte en el antebrazo derecho además de un desgarro en el mismo músculo. El italiano regresaba hoy a la acción tras perderse la cita en Catalunya.

   BAUTISTA GANA LA PARTIDA A SIMONCELLI

   En el cuarto de litro, Bautista se llevó la 'pole' provisional por delante de Barberá y de Marco Simoncelli (Gilera), que había dominado los libres matinales y que en los oficiales fue tercero, por delante del también español Aleix Espargaró (Aprilia).

   Bautista, que tras un inicio dubitativo ha enderezado el rumbo en el Campeonato, dominó la jornada con un registro de 1:39.510 con 231 milésimas de renta sobre un Barberá que también va de menos a más.

   Además, Julián Simón (KTM) brilló con su sexta plaza, mientras que el veterano castellonense Alex Debón (Aprilia), el mejor español de la categoría con su tercera plaza en el cuarto de litro, sólo pudo ser octavo. Peor fueron las cosas para el dominante líder, Mikka Kallio (KTM), décimo.

   OLIVÉ, MEJOR ESPAÑOL EN 125CC.

   Por último, en la menor cilindrada Joan Olivé (Derbi) se hizo con la tercera plaza en los oficiales que dominó el italiano Simone Corsi (Aprilia). El transalpino, segundo en la general del campeonato, firmó un registro de 1:45.533, superando en 340 milésimas al británico Bradley Smith y en 363 milésimas al catalán, que parece haber reencontrado su mejor estado de forma.

   El líder del Mundial, el francés Mike di Meglio (Derbi) tuvo que conformarse con la cuarta posición, a 364 milésimas de Corsi, mientras que el británico Scott Redding (Aprilia), que sorprendió con la primera victoria de su carrera el domingo en Donington, confirmó las buenas sensaciones con una sexta posición.

   Del resto de españoles en la categoría destacan la octava plaza de Nico Terol (Arpilia), por delante de un Sergio Gadea (Aprilia) que había sido el más rápido en la tanda de libres matinal. Además, Marc Márquez (KTM), que brilló con su podio en Inglaterra, sólo pudo ser decimoséptimo.