BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)
La Asociación del Grand Slam de Ajedrez (GSCA) quedó constituida ayer en Wijk aan Zee (Holanda), cuyo torneo Corus formará parte de este gran circuito de ajedrez clásico junto con los de Sofía (Bulgaria) y las ciudades españolas de Linares y Bilbao desde 2008.
Los ganadores de Corus, Linares y Sofía, así como un cuarto jugador por determinar, disputarán el Torneo de Maestros en Bilbao, en el otoño del mismo año.
Varias reuniones en los últimos meses han culminado en este acuerdo básico, que incluye el respeto de la autonomía y el formato de cada uno de los torneos fundadores del Grand Slam.
La próxima reunión se celebrará en Linares los días 8 y 9 de marzo. Entonces se efectuará la constitución legal, se hará la presentación oficial y se facilitarán más detalles. El Grand Slam está aún abierto a la incorporación de otros torneos.
La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha sido informada del acuerdo inmediatamente, y la Asociación de Jugadores (ACP) recibirá una comunicación oficial. El deseo de la GSCA es mantener relaciones cordiales y eficaces con ambos organismos.