Alpinismo.- Ayuntamiento de Huesca se suma al sentir de la familia de Pérez y de su club ante esta "difícil situación"

Actualizado: lunes, 17 agosto 2009 1:04

HUESCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Alcaldía del Ayuntamiento de Huesca quiere sumarse al sentir de la familia, allegados y amigos del montañero oscense Óscar Pérez, ofreciéndoles todo su cariño y comprensión por la "difícil situación que están viviendo en estos momentos".

Asimismo, quiere compartir "de forma muy especial" con los amigos del Club Peña Guara, las decisiones tan difíciles que han tenido que afrontar en los últimos días, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Por último, desde esta Alcaldía "se desea garantizar la ayuda de la ciudad de Huesca, a través de su Ayuntamiento, para cuanto fuera menester", concluye el texto.

El Consistorio oscense ha hecho público este comunicado tras conocer que el operativo de rescate de Óscar Pérez se suspendía definitivamente debido al adelanto del mal tiempo en la cordillera del Karakorum que impide continuar con esta labor.

La decisión se ha adoptado por común acuerdo de los tres grupos de trabajo (Campo Base, Skardu y club Peña Guara en Huesca) del operativo de rescate del alpinista oscense que lleva diez días atrapado a una altura de 6.300 metros en el Latok II, de 7.108 metros de altitud.

Al mal tiempo se unen las dificultades técnicas de la ruta, las "pocas probabilidades de encontrar a Óscar con vida y sobre todo, por el riesgo para la seguridad de los porteadores de altura y de los escaladores en esta difícil pared en malas condiciones", tal y como informó en rueda de prensa Manuel Bara el presidente del Club de Montaña Peña Guara, al que pertenece Óscar Pérez.

Este acuerdo se adoptó después de realizar una valoración técnica de la situación y tras comprobar que hoy había comenzado a llover en este monte, en el que Óscar Pérez sufrió una caída hace diez días después de hollar la cima y desde entonces permanece en una repisa de una arista de esta pared prácticamente vertical.