Alpinismo.- Siete alpinistas castellano-manchegos parten a Nepal para ascender el Everest en un viaje que dura 60 días

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:49

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los siete alpinistas pertenecientes al primer grupo de participantes en la expedición castellano-manchega 'Everest 2006', organizada por la Federación de Deportes de Montaña de la región, partirá hoy a las 22:00 horas hacia Nepal, en un viaje que durará alrededor de 60 días.

Los expedicionarios tardarán diez días en llegar al campo base en donde instalarán los campos de altura y equipación de la vía para el ascenso a la cara norte Everest, que será entre el día 13 y 20 de mayo, periodo en el que se prevé unas condiciones meteorológicas favorables.

Los integrantes del primer grupo son Juan José Buendía Muñoz, Oscar Cardo Briones y Raúl Checa Chumillas de Cuenca, Pedro Antonio Fuentes de Miguelturra (Ciudad Real), Jorge García García de Guadalajara, Manuel Noves Parras de Albacete y Miguel Angel Jiménez Morante de Talavera de la Reina (Toledo).

No obstante, el próximo 17 de abril partirá el resto de la expedición que la componen Francisco Durán Ramos y Carlos Ortega Abarca, ambos proceden de Cuenca y son presidente y tesorero, respectivamente, de la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha. Además se sumarán distintos montañeros de la región a lo largo de los próximos dos meses.