MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Antonio Albacete (CEPSA Truck) se mostró "más tranquilo" después de las satisfactorias pruebas que han llevado a cambo en el Circuito del Jarama para preparar la temporada y que "han sido justo lo que necesitaba" para comprobar las prestaciones de su camión.
"Ahora estamos mucho más tranquilos. Los test de pretemporada habían ido bien, pero tuvimos lluvia y la pista nunca estuvo en las condiciones adecuadas. Estos test que hemos realizado ahora en el Circuito del Jarama han sido justo lo que necesitaba", remarcó Albacete.
El madrileño apuntó que "con calor y suelo seco" habían podido probar "muchas cosas pendientes con los frenos, la refrigeración de los frenos, los amortiguadores, los muelles". "Para mí, lo más importante es que hemos podido hacer un simulacro de competición completo, dos carreras, una por la mañana y otra por la tarde, y además de que todo ha ido bien en lo referente a fiabilidad", añadió.
"Lo mejor es que los cambios incluidos se han mostrado efectivos y esto me da una motivación adicional. Tengo ganas de empezar ya a competir esta temporada, quiero ver donde estamos, y si todo va como yo espero y deseo, creo que podré volver a luchar por las victorias desde la primera carrera", sentenció Albacete.
Por su parte, su ingeniero jefe, Justo Álvarez, cree que "el balance general de la pretemporada es positivo", aunque les habría gustado poder hacer "más pruebas". "Durante estos últimos test en el Circuito del Jarama hemos probado una nueva versión de amortiguadores desarrollados por nosotros mismos, por el CEPSA Truck Team, que ha funcionado muy bien, ayudando a mejorar el agarre y el control del camión en especial sobre asfalto irregular o bacheado", indicó.
"Hemos comprobado su sensibilidad al ajustarlos y, tanto la percepción del piloto como lo que nos indicaba la telemetría, eran favorables. También hemos incluido un sistema diferente de impulsión de agua de refrigeración, más potente y eficaz, en especial a la hora de aprovechar el uso del agua disponible que llevamos en carrera", prosiguió Álvarez.
Además, han trabajado "mucho" en los frenos, "con un nuevo compuesto de pastillas que ofrece mejor refrigeración que el anterior, así como un desgaste menor de los discos de freno" y han añadido "algunos importantes retoques en la geometría de la dirección". "En conjunto hemos mejorado los tiempos por vuelta. En principio no puedo pedir más, aunque aún me queda un duro trabajo para comprobar el correcto funcionamiento de todos estos elementos a lo largo de un fin de semana", concluyó.