Actualizado: domingo, 11 abril 2010 15:21

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El keniata Allan Ndiwa se llevó el Medio Maratón Villa de Madrid en categoría masculina, mientras que la marroquí Kambouchia batió el récord de la prueba en categoría femenina, en una carrera disputada en el madrileño parque de El Retiro.

Allan Ndiwa, vencedor del medio maratón de Marrakech en 2008, partía como uno de los principales favoritos y se impuso a todos los participantes con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 15 segundos, aventajando al marroquí Hamid El Mouaziz, que marcó el segundo mejor crono con 1 hora, 4 minutos y 39 segundos. Además, Jesús Antonio Núñez finalizó como el mejor español, con un séptimo puesto.

Por su parte, la marroquí Kambouchia batió el récord en categoría femenina. La africana paró el crono en 1 hora, 12 minutos y 55 segundos y dominó la prueba desde el comienzo. Ana Burgos, que finalizó cuarta, fue la mejor española.

La carrera batió el récord nacional de participación, ya que 12.700 corredores se dieron cita en El Retiro para participar en el Medio Maratón Villa de Madrid.