Atletismo/Europeo.- Ruth Beitia, José Luis Blanco, Eliseo Martin y Borja Vivas pasan a sus finales

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 14:56

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jornada matinal del cuarto día de competición de los Europeos de Atletismo al Aire Libre, que se están disputando hasta este domingo en Barcelona, dejó como balance, además del quinto puesto de Jesús Ángel García Bragado en los 50 kilómetros marcha, las clasificaciones para sus respectivas finales de Ruth Beitia, José Luis Blanco, Eliseo Martín y Borja Vivas.

En el salto de altura, Ruth Beitia, una de las bazas para el medallero nacional, cumplió con los pronósticos y se metió en la final después de una sólida calificación donde superó sin problemas el 1,83, 1,87, 1.90 y 1,92.

La croata y favorita Blanka Vlasic también pasó, al igual que otras rivales de la cántabra para el podio como la alemana Ariane Friedrich y la belga Tia Hellebaut, actual campeona olímpica y de Europa.

Por su parte, en los 3.000 metros obstáculos masculinos, las buenas noticias las dieron José Luis Blanco, subcampeón en Goteborg 2006, y Eliseo Martín, mientras que Ángel Mullera quedó eliminado.

El catalán corrió en la primera serie, donde se impuso el francés Tahri, y mostró buenas finalizando tercero con un registro de 8:30.53,, mientras que el aragonés en la segunda, más rápida, tuvo más problemas al acabar sexto, aunque pasó con el undécimo tiempo (8:31.71) de los doce clasificados.

En el lanzamiento de peso, el capitán de la selección, Manolo Martínez, acusó su larga inactividad por una grave lesión y no accedió a la final con un tiro de 18,08 metros, aunque su ausencia se ve compensada por el pase del joven Borja Vivas, gracias a su lanzamiento de 19,51, justo el último del que disponía.

Finalmente, en el capítulo de las eliminaciones estuvieron las de Ana Torrijos en los 100 metros vallas, aunque hizo su mejor marca personal (13.33), y la de Rafael Baraza en la jabalina, al que no le sirvió el tiro de 73,34, muy lejos de los 76,21 que acredita este año, pero que tampoco le habrían servido.