Atletismo/Europeo.- Ruth Beitia sufre para estar en la final en una buena jornada matutina de los españoles

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 13:44

Dos españolas en la final del 3.000 femenino

Cerca del pleno en 60 metros

PARÍS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La atleta española Ruth Beitia se ha clasificado con más apuros de los esperados para la final de la prueba de altura, en el turno matutino de la segunda jornada de los Europeos de Atletismo en Pista Cubierta en la que el resto de españoles tuvieron una actuación destacada.

Beitia comenzó la calificación muy concentrada y pasó con facilidad las cuatro primeras alturas, pero se atascó en 1.94, realizando tres nulos que estuvieron cerca de privarle de la gran final. Sin embargo, la cántabra luchará por las medallas tras clasificarse en octavo y último lugar tras el fallo de la rusa Kuchina. La que no estará en la final será la otra española, Raquel Álvarez, que se quedó en 1,85.

Otra alegría vino de la mano de las chicas de 3.000, donde Dolores Checa brilló en su serie para acceder a la gran final, a la que acudirá acompañada por la debutante Paula González, que logró la recompensa de la final pese a quedar en séptimo lugar en su serie, debido al escaso nivel de la segunda semifinal. La satisfacción no pudo ser completa y Sonia Bejarano quedó eliminada.

En 60 metros, Iván Mocholí y Ángel David Rodríguez, en chicos, y Digna Luz Murillo, en chicas, lograron su billete para las semifinales que se disputarán en la jornada de tarde de este sábado. La nota negativa fue la eliminación de Amparo Cotán, que finalizó en último lugar en su serie.

Tanto Mocholí como Rodríguez terminaron en la cuarta posición de sus respectivas series, mientras que Luz Murillo se clasificó por marca, tras quedar también cuarta en su serie (en chicas pasan tres y no cuatro a la siguiente ronda).

Una de las grandes decepciones fue la eliminación de Concha Montaner, que tras la plata en 2007 siempre parte con la ilusión de luchar por las medallas, pero sólo pudo ser duodécima en una mala mañana de la española, que marcó un registro de 6,47, muy lejos de las ocho primeras.

En pértiga, Naroa Aguirre cayó eliminada de la final, pese a realizar un buen inicio, superando los dos primeros saltos a la primera. Sin embargo, se le atragantó la marca de 4,35, donde realizó tres nulos que significaron su despedida de la competición.

Al margen de los españoles, la gran atracción de la mañana, dentro de la calificación de los 60 metros masculinos, era ver al ídolo local, el francés Christophe Lemaitre y al británico Dwain Chambers. Ambos cumplieron los pronósticos sin demasiados alardes y estarán en las semifinales.