Atletismo.- La Federación húngara sanciona de por vida a un atleta y con dos años de suspensión a otros tres

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 20:37

BUDAPEST 6 Dic. (EP/AP) -

El atleta húngaro Gabor Dobos ha sido sancionado por la Federación Húngara de Atletismo de por vida para la práctica deportiva en competiciones oficiales, después de que incurriera en un segundo caso de dopaje, en una resolución en la que dicho organismo sancionó con dos años a otros tres atletas más.

Dobos dio positivo, con un nivel muy elevado de testosterona el pasado 27 de mayo, tras una prueba en Riga (Letonia). De hecho, el presidente de la federación húngara, Gusztav Rabold, fue quién confirmó la testosterona como el motivo del positivo.

Anteriormente en el año 2000, Dobos recibió una suspensión de dos años por la la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), después de dar su primer positivo. Tras su regreso a la competición, el atleta húngaro logró su mejor resultado, un quinto puesto en los 60 metros del Campeonato del Mundo de Birmingham en 2003.

Además de Dobos, La federación húngara suspendió también a otros tres atletas con dos años de suspensión, y que también dieron positivo por dopaje en el pasado mes de julio. Los atletas sancionados fueron el lanzador de disco Roland Varga, el lanzador de jabalina Gergely Horvath y el esprinter Geza Pauer.

Contenido patrocinado