Atletismo.- Higuero, Bermejo y Onyia firman una brillante actuación de la selección española en la reunión de Atenas

La vallista se queda a una centésima del récord nacional de Myers

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 23:48

ATENAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los atletas españoles, comandados por Juan Carlos Higuero, Javier Bermejo y Josephine Onyia, firmaron una brillante actuación en la reunión de Atenas, en la que se conquistaron cuatro marcas mundiales del año y que sirvió para afinar la puesta a punto de cara al Mundial 'indoor' de Valencia (7 al 9 de marzo).

El mediofondista burgalés Juan Carlos Higuero logró la mejor marca española del año en 1.500 metros con un registro de 3:36.74 a pesar de que sólo pudo ser quinto en su prueba.

Higuero demostró que se encuentra al nivel de los africanos y se tuteó con ellos aunque no pudo evitar el triunfo del keniata Daniel Kipchikir Komen, que consiguió marca mundial de 2008 (3:34.80).

Además, Javier Bermejo, segundo en el concurso de altura, logró un mejor salto de 2,27 metros, que supone la mejor española del año y que le permite igualar su tope. El manchego sólo fue superado por el ucraniano Dmitry Demyanyuk, que dejó el listón en la misma marca.

También la joven vallista española de origen nigeriano Josephine Onyia consiguió la mejor marca nacional del curso (7.24) con su cuarta posición en los 60 metros vallas. La atleta del Valencia Terra i Mar se quedó a sólo una centésima del récord de España, en poder de Sandra Myers (7.23) desde 1990, pero consiguió su mejor marca personal.

Por último, el velocista Ángel David Rodríguez siguió ultimando su puesta a punto para el Mundial en pista cubierta y fue séptimo en los 60 metros, con un registro de 6.71.

Del resto de la jornada, destacaron las marcas mundiales del año de la eslovena Marija Sestjak, que sorprendió a sus rivales en la final de triple con un salto de 15,09 metros.

Además, la rusa Yuliya Golubchikova se elevó hasta los 4,75 metros en un concurso de pértiga en que su compatriota Svetlana Feofanova, ex plusmarquista mundial, tuvo que conformarse con la tercera posición.

Por último, el panameño Irving Saladino, campeón del mundo en Osaka, llegó hasta los 8,42 metros en el concurso de longitud, que significa la mejor marca mundial del año.

Sin embargo, la prueba de longitud se cobró las bajas del propio Saladino, del griego Luis Tsatoumas, segundo, y del ghanés Ignisius Gaisah, campeón del mundo bajo techo, que sufrió una rotura en el tendón de una rodilla.

Contenido patrocinado