DONETSK (UCRANIA), 12 (EUROPA PRESS)
La plusmarquista mundial de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, superó este sábado su mejor registro de la temporada con un salto de 4.85 metros en la reunión celebrada en la localidad ucraniana de Donetsk.
En dicho evento, catalogado como 'Estrellas de la pértiga', la rusa mejoró en cuatro centímetros el registro con el que el pasado domingo en Moscú regresaba a las pistas después de nueve meses de retirada voluntaria.
Isinbayeva, de 28 años, venció a la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en 'outdoor', que saltó 4.70, y a la checa Jirina Ptachnikova (4.60 metros), tercera clasificada, respectivamente.
La rusa regresó a la alta competición después de dos malas actuaciones en el mundial de Berlín 2009, donde no logró ningún salto válido, y en el de pista cubierta en Doha 2010, donde no pudo luchar por subir al cajón.
En la categoría masculina se impuso el francés Renaud Lavillenie con una marca de 5.93 metros, un centímetro por encima de su propio mejor registro mundial del año. El ucraniano Maxim Mazurik (5.88) se clasificó en el segundo lugar y el checo Michal Balner acabó tercero (5.70).