Atletismo.- Josepine Onyia consigue la mejor marca europea del año en los 60 metros vallas de la Reunión de Zaragoza

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 21:59

ZARAGOZA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los principales favoritos no fallaron en sus pruebas en el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza, reunión que trajo únicamente la gran marca de Josepine Onyia en los 60 metros vallas, donde hizo mejor marca continental del año.

Así, de los siete plusmarquistas españoles presentes en la capital maña sólo se quedaron sin sumar la victoria el veterano Manuel Martínez, el mediofondista Antonio Reina y Glory Alozie, mientras que Ángel David Rodríguez, Jackson Quiñónez, Josepine Onyia y Ruth Beitia sí cumplieron los pronósticos.

De todos ellos, Onyia fue la protagonista al conseguir la mejor marca europea de 2009 en los 60 metros vallas, donde se impuso con claridad con un tiempo de 7.97 a su compatriota Glory Alozie (8.26) y demostró que va afinando su puesta a punto en pista cubierta.

Por otro lado, Jackson Quiñónez ganó la prueba masculina con unos magníficos 7.66, mientras que Ángel David Rodríguez dominó con 6.73 la misma distancia sin obstáculos, donde en categoría femenina hubo victoria de Digna Murillo.

En los 1.500 metros, Jesús España, actual campeón de Europa de 5.000 y medalla de bronce en 3.000 metros en el Europeo de Birmingham (Inglaterra), ganó al joven Álvaro Rodríguez, campeón nacional sub-23.

En la prueba femenina, Paula González aprovechó la ausencia a última hora de la favorita Natalia Rodríguez para hacerse con el triunfo, y en los 3.000 metros obstáculos, Diego Ruiz bajó de los ocho minutos (7:58.08) y batió además a Arturo Casado.

Por otro lado, la cántabra Ruth Beitia estuvo lejos de su mejor nivel y después de haber saltado 1,98 metros en Valencia y dos centímetros menos esta semana en Brno (República Checa), se quedó en unos discretos 1,90.

En el lanzamiento de peso, Manuel Martínez no pudo con Borja Vivas, que le superó claramente con un mejor tiro de 19,62 por los 18,92 del capitán de la selección española demostrando que no es casualidad su marca de 20,01 metros, la segunda mejor española de todos los tiempos.

Por su parte, el andaluz Antonio Reina fue derrotado en los metros finales de los 800 metros por Luis Alberto Marco, vigente campeón de España. En la distancia femenina, victoria de Esther Desviat.

La pértiga española fue para el favorito Igor Bychkov (5,30 metros) y el triple salto, para Emilio Bellido (15,78), campeón de España al aire libre en categoría sub-23, y para Patricia Sarrapio (13,62).