Atletismo.- Natalia Rodríguez apunta alto en el Mundial de Osaka: "Pensar en las medallas es algo lógico"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 13:28

MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La atleta española Natalia Rodríguez, plusmarquista nacional de 1.500 metros, confía en volver a pelear por las medallas en el Mundial de Osaka aunque sabe que lo tendrá complicado después de pasar esta temporada en blanco debido a una grave lesión.

"Pensar en las medallas es algo lógico. Una sabe cuáles son sus limitaciones en una competición, pero, en el fondo, cuando oyes el disparo de salida, lo único que sientes es 'me las voy a comer a todas con patatas", aseguró en relación a la próxima cita mundialista.

La catalana no quiere marcarse grandes retos para la próxima temporada. "Prefiero pensar simplemente en volver a competir, que ya es mucho. En un año en blanco a nivel de competición pierdes bastante físicamente, por mucho que hayas entrenado, y no puedes volver a exigirte como si nada hubiera pasado. Hay que ir paso a paso", indicó en una entrevista a la Federación Española que recoge Europa Press.

La tarraconense recordó cómo se lesionó a finales del pasado año al empezar a sentir "molestias" en las fascias de ambas piernas. "Eran unos dolores que me impedían rodar, aunque fuera despacito. Estaba entrenando realmente bien y me desanimé muchísimo al ver que se complicaban las cosas y que tenía que volver a experimentar las mismas sensaciones que el verano anterior, con la lesión de las tibias", indicó.

Por ello, la catalana decidió "no competir" y dejó de entrenar "durante mes y medio". "Eso complicó todavía más las cosas. Y yo no estaba preparada ni física ni mentalmente para arriesgar de nuevo", añadió.

Haber sufrido un parón tan largo ha modificado su forma de ver el atletismo. "Ahora me cuido más, estoy más atenta a lo que 'dicen' mis piernas, y, sobre todo, pienso sencillamente en el día a día, en poder entrenar y disfrutar de ello, ya que cuando estás lesionada es cuando realmente te das cuenta de lo importante que es tomarse las cosas de ese modo", apostilló.

Rodríguez lamentó haberse perdido el Europeo de Goteborg del pasado verano. "Te mentiría si dijese que no sentía un poco de rabia y pena al no poder estar codeándome una vez más con aquella gente. Pero lo cierto es que lo llevé bastante bien", añadió.

La atleta del Adidas recordó "como un sueño" el momento en que bajó de los cuatro minutos y estableció el récord de España en 2005. "Fue la carrera perfecta, aunque en ningún momento me planteé otra cosa que rebajar los 4:03 de ese año. Era complicado teniendo en cuenta los meses de lesión, pero quería intentarlo. Para mí fue algo muy importante a nivel personal; no es que estuviera obsesionada con el récord, pero sí que le tenía ganas. Me gustan los retos", finalizó.

Contenido patrocinado