Atletismo.- Rita Barbera asegura que Valencia tendrá el "mejor Mundial de pista cubierta de la historia"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 17:22

VALENCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que hoy presidió la reunión del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebrará en Valencia del 7 al 9 de Marzo, aseguró en la rueda de prensa posterior, celebrada en el Velódromo Luis Puig, lugar que acogerá el evento, que la ciudad del Turia tendrá "el mejor Mundial de la historia".

Barberá, que anunció un presupuesto de 11,5 millones de euros, destacó "las grandes mejoras del recinto deportivo", algo que, según la alcaldesa, "causará gran impresión a los atletas y marcará un antes y un después, en cuanto a calidad, en la organización de los mundiales".

La alcaldesa de Valencia, que afirmó que la intención de los organizadores es "intentar implicar a toda la sociedad civil e inculcar los valores del deporte entre los más jóvenes", se refirió también a la coincidencia de fechas con otros eventos importantes. "Hay una responsabilidad especial de hacer las cosas bien, porque el Mundial va a coincidir con el inicio de las fallas, y la clausura coincidirá con el día de las elecciones generales", apuntó.

Barberá explicó los puntos tratados en la reunión, entre los que se encontraban las ceremonias de inauguración y clausura, "que no tendrán una dimensión comparable a las de los Juegos Olímpicos para no interrumpir la competición", el programa de actividades previas al Mundial o las actuaciones para facilitar el trabajo de los 300 periodistas que podrán acreditarse para cubrir la competición.

Además, también se trataron temas relacionados con los actos promocionales, algunos de los cuales ya se han realizado, el intento por vincular a la sociedad civil, especialmente del pueblo de Benimamet, donde se encuentra el velódromo Luis Puig, y el trabajo de los cerca de 600 voluntarios con los que ya cuenta la organización.

La alcaldesa de Valencia, que también presentó las medallas que se otorgarán en el Mundial, con el logotipo, en el que aparece el Hemisférico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la parte trasera, volvió a reiterar la "voluntad" de la ciudad de acoger un Mundial de Atletismo al Aire Libre, por lo que espera "que el buen hacer sirva de aval para futuras elecciones".

ODRIOZOLA SEGURO DE QUE "SE RECORDARÁ COMO EL MEJOR DE LA HISTORIA".

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, que también estuvo presente en la reunión, se mostró "convencido" de que el Mundial 'indoor' de Valencia "se recordará como el mejor de la historia", y aseguró que habrá récord de atletas, algo que justificó por "el atractivo de la ciudad" y por el hecho de que 2008 "es año olímpico".

Odriozola explicó que "las principales figuras" del atletismo español preparan "muy a fondo" el Mundial y que tiene la creencia de que el combinado nacional "superará los registros" de medallas conseguidos en otras competiciones.

El máximo responsable del atletismo español calificó la pista del Luis Puig como "la mejor del mundo desde el punto de vista técnico", y destacó muy especialmente "el radio de las curvas, muy bien trazado y el material sintético de la pista", el mismo que se utilizará en los Juegos de Pekín.

Por último, Odriozola apuntó a la "universalidad" como uno de los factores más importantes para el éxito de esta competición, y se mostró convencido de que cuando Valencia tenga un estadio de más de 50.000 espectadores "podrá aspirar a organizar un Mundial al aire libre", para lo que centró su mirada en el año 2015, toda vez que las sedes de 2009, 2011 y 2013 ya están asignadas.

NIURKA MONTALVO CON GANAS DE PROBAR LA PISTA.

La ex atleta y ahora secretaria autonómica de Deportes de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo, aseguró que siente "envidia" cuando ve a los atletas entrenarse en la pista, y añadió que la del Luis Puig "es la mejor que conoce". "Se han hecho buenas marcas, es muy rápida y estoy deseando bajar un día y probarla", agregó Montalvo.

Niurka también se refirió a la venta de entradas, algo en lo que hicieron hincapié todos los comparecientes. "Las entradas están casi acabadas cuando en cualquier otro Mundial cuesta mucho venderlas y siempre hay que esperar a la promoción para que la gente se anime", añadió.

Por último, el responsable de Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, destacó que con la organización del Mundial "se ha encontrado la perfección", a la vez que destacó la vinculación del evento "con aspectos sociales, educativos, de voluntariado y turísticos".

Contenido patrocinado