MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía sanitaria Sanitas será por segundo año consecutivo proveedor médico oficial de la 34 edición de la San Silvestre Vallecana, que el próximo 31 de diciembre reunirá en las calles de la capital a más de 38.000 corredores.
Durante los 10 kilómetros que comprende el recorrido, profesionales médicos de Sanitas ofrecerán cobertura médica ajustándose a su plan de prevención y atención sanitaria.
Se instalarán tres hospitales de campaña, uno en la salida y dos en el final del trayecto. Además, dispondrá de cinco equipos asistenciales en 10 bicicletas -dotados con desfibriladores automáticos-, 15 ambulancias y 5 Unidades de Vigilancia Inmediata (UVI). A lo largo de todo el recorrido se establecerán 21 puntos de asistencia médica, distribuidos cada 500 metros y señalizados con globos luminosos.
El centro base de coordinación de Sanitas, situado en la zona de meta, se encargará de organizar a un equipo humano de más de 60 personas, entre médicos y personal sanitario, preparado para atender las necesidades sanitarias de todos los participantes a lo largo del recorrido.
Sanitas también estará presente con un stand en la Feria del Corredor, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, y donde los participantes de la San Silvestre podrán recoger sus dorsales.