SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Deportes de San Pablo, en Sevilla, albergará el XLIII Campeonato de España absoluto en pista cubierta, entre los días 17 y 18 del próximo mes de febrero, en la que será la cita más importante del calendario en sala, junto al Campeonato de Europa que tendrá lugar en Birmingham (Inglaterra) el 2, 3 y 4 de marzo.
Con la designación de Sevilla se despeja la incógnita en torno a la única sede que aún faltaba por definir del calendario de atletismo bajo techo de la temporada 2006/2007.
De hecho, la prueba se desarrollará en la capital andaluza tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), a través del concejal de Deportes, Francisco Manuel Silva, y el director general de la propia Federación, José Luis de Carlos, en una conversaciones en las que también ha participado la Federación Andaluza y la Delegación Sevillana de Atletismo.
La cita sevillana tendrá una especial importancia, ya que tras ella se dará a conocer la composición de la selección española que competirá en el ya indicado Europeo de Birmingham.
Cabe recordar que la pista desmontable de San Pablo es muy apreciada entre los atletas españoles, por la calidad de los registros que en la misma se logran. No en vano, el pabellón sevillano fue sede del Campeonato de España en cinco ocasiones, (1989, 1991, 1994, 1999 y 2002) y en 1991 fue el escenario del Campeonato del Mundo en pista cubierta.
Igualmente, hasta la fecha se han superado en la pista hispalense 39 plusmarcas españolas absolutas (dieciocho en hombres y veintiuna en mujeres) y nueve plusmarcas mundiales, cinco en hombres y cuatro en mujeres.