VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El duelo entre el vallista cubano Dayron Robles y el chino Liu Xiang en la prueba de los 60 metros vallas en el Mundial indoor de Valencia servirá para deshacer el empate a triunfos que ambos atletas acumulan en la pruebas en pista cubierta, una victoria para Robles en Sttugart, el 3 de febrero de 2007, y otra para Xiang una semana después en Karlsruhe, ambas en Alemania.
El cubano ha completado hasta el momento la mejor temporada bajo techo y es el gran favorito para la cita de mañana, que comenzará con la clasificación a partir de las 11.15 horas y la final tendrá lugar a las 20.35 horas. En ella estará, casi con total seguridad, Liu Xiang, que a pesar de no haber competido en sala esta temporada, es el actual campeón del mundo al aire libre y olímpico.
Dayron Robles, en apenas tres años, acumula tres de las mejores 17 marcas de todos los tiempos y su promedio en las diez mejores competiciones queda justo por detrás de dos leyendas: Collin Jackson y Allen Johnson, que también está presente en el campeonato. La rivalidad entre Robles y Xiang, campeón en Osaka (Japón), augura un posible récord del mundo.
Sin embargo, el asiático llega a la cita de Valencia sin referencias después de no haber competido durante toda la temporada invernal. Xiang ya comentó en la previa del campeonato que su objetivo estaba en los Juegos Olímpicos de Pekín y la cita bajo techo se la toma como una parte más de su entrenamiento para la época estival.