VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El velocista español Ángel David Rodríguez se despidió en semifinales de los Campeonatos del Mundo de atletismo que se están disputando en el Palau Luis Puig de Valencia al ser quinto en la tercera 'semi' de los 60 metros.
El atleta del Puma Chapín no pudo ni siquiera igualar su marca matinal y se quedó en 6.70, registro que le deja lejos de los mejores y sin posibilidad ni siquiera de soñar con rebajar su marca personal (6.65).
El madrileño reconoció haber corrido "muy tenso". "Tenía un tío al lado y quería pasarle a toda costa y le he pasado la barriga. Quería hacerlo bien aquí y no lo he hecho todo lo bien que podía", se lamentó.
Rodríguez veía muy caro el pase a la final pues hubiera necesitado "hacer marca". "Estoy contento porque he disputado las semifinales de un Mundial ojalá sea lo mismo en los Juegos Olímpicos. Eso lo firmo ya", comentó.
Además, se mostró muy satisfecho con la pista en la que se corre "mogollón" y descartó la idea de haberse relajado por su buen papel en las series matinales. "Aquí puedes hacer una carrera fatal y la siguiente hacer marca. En el atletismo, las matemáticas no sirven", añadió.
El velocista confesó que "siempre" se exige más porque sabe que puede correr por debajo de 6.65. "Puedo también acercarme a mi marca personal al aire libre, pero quiero hacerlo en estas competiciones. Hoy no ha podido ser y ya me jode", explicó.
Por último, apuntó al nigeriano Fasua, que logró marca mundial del año (6.51), como firme candidato al oro sin descartar a Dwain Chambers, que hizo marca personal (6.55). "Están uno o dos peldaños por encima de mí", concluyó.