Atletismo.- Las velocistas hispano-nigerianas Alozie y Onyia apuntan a las medallas en el Mundial en pista cubierta

Actualizado: martes, 8 enero 2008 14:55

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las velocistas hispano-nigerianas Glory Alozie y Josephine Onyia apuntan a las medallas, en la prueba de 60 metros vallas, en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, que se disputará del 7 al 9 de marzo en Valencia.

La cita es "muy especial" para dos atletas que han encontrado el éxito en Valencia. Alozie de 30 años, es una auténtica coleccionista de medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos. Por su parte, Onyia, nueve años menor, quiere empezar su colección este mes de marzo.

Ambas son candidatas a subir al podio en la prueba de 60 metros vallas con la camiseta de España. "Vamos a por todas, podemos llevarnos dos medallas en nuestra final", aseguran convencidas.

Sin duda, esta esperada cita significa mucho para ellas. Alozie manifestó que la Mundial 'Indoor' "no es un campeonato más" y cree que competir en un Mundial porque "es muy especial en tu propia casa". "Es una oportunidad que no suele presentarse y tenemos que aprovecharla lo mejor posible", adelantó.

La velocista tiene claro que "todas las rivales vienen a por medalla, pero se contará con el apoyo del público", mientras que para Onyia, este Mundial es especial por dos motivos. "La ayuda de los valencianos y de todos los españoles que vengan será muy importante. Además, será la primera vez que voy a luchar por una medalla para España, y me hace muchísima ilusión", destacó.

Alozie, actual subcampeona del mundo 'indoor', es una garantía en las grandes competiciones. "En los campeonatos importantes me encuentro diferente, como si fuera otra persona", dice la plusmarquista española de 60 (7.83) y 100 metros vallas (12.57), que también ve en Josephine Onyia este carácter ganador. "Tiene una capacidad especial para concentrarse cuando está en los tacos de salida", desveló. "Es muy competitiva, ya lo ha demostrado en reuniones de la 'Golden League' esta temporada pasada", comentó de su compañera de entrenamiento.

Onyia, también de origen nigeriano, ha seguido los pasos de la subcampeona olímpica (Sydney 2000, bajo la bandera de Nigeria). "Tengo mucha suerte de entrenarme aquí, con un gran preparador y un excelente grupo de entrenamiento", dijo tras pasar por la 'factoría Blanquer'.