SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Pabellón Fernando Martín de La Rinconada (Sevilla), acogerá desde mañana, y hasta el próximo 25 de junio, el XXIX Campeonato de Europa de bádminton, en el que participarán los campeones de liga de quince países del Viejo Continente.
Se trata de la cita a nivel de clubes más importante del panorama europeo. Más concretamente, en esta edición participan los campeones de Liga de España, Dinamarca, Escocia, Islandia, Francia, Polonia, Italia, Turquía, Portugal, República Checa, Suiza, Ucrania, Luxemburgo, Bélgica y Finlandia, con un total de 16 equipos.
Por parte española participarán el CB Rinconada y el CB Paracuellos Saglas. Los anfitriones afrontan su sexta participación, en este Campeonato de Europa, con las esperanzas puestas en superar el séptimo puesto logrado en Sofía en 1992. Tras el sorteo que les ha deparado el grupo C, los rinconeros son optimistas y confían en finalizar primeros de su grupo, en el que se medirán a los campeones de Luxemburgo, Bélgica y Finlandia.
Por su parte, los madrileños del CB Paracuellos Saglas debutan en esta competición con las ilusiones puestas en hacer un buen papel. A priori, para acceder a las semifinales han de derrotar a suizos, ucranianos y checos, un grupo un poco más complicado que el del Rinconada.
En cuanto a las novedades de última hora, se ha producido un cambio de horario en el último partido de la fase previa del CB Rinconada. El encuentro contra el club finlandés del Tapion Sulka Ry que en principio estaba previsto para el viernes 23 a las 13:30 horas, se disputará a las 9:30 de la mañana el mismo día. Madrileños y sevillanos jugarán los tres días a la misma hora. El miércoles 21 a las 13:30 y jueves y viernes a las 9:30 horas.