MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona comienza mañana (20:00 horas) la defensa de su título en la final de la Liga femenina de baloncesto ante el Perfumerías Avenida en una final inédita hasta el momento en que las catalanas parten como favoritas.
Las azulgranas iniciarán la búsqueda de su tercer cetro liguero, el segundo consecutivo, en su cancha y con la vitola de favoritas, no en vano esta temporada no conocen la derrota ante las salmantinas.
Sus principales referencias en ataque serán la brasileña Erika de Souza, con un promedio de 16,8 puntos, 16 rebotes y 1,5 tapones por encuentro, y la internacional española Marta Fernández, máxima anotadora de los 'play-offs' con 19 puntos por partido a los que añade 3,5 asistencias y 3,3 robos de balón.
En el conjunto charro, la intención es conquistar su primer título liguero en su tercera intentona que supondría, además, sumar el 'doblete' después de adjudicarse la Copa.
En su primera final liguera en los últimos siete años, el Perfumerías confiará en la aportación en ataque de Taj McWilliams, auténtico revulsivo del equipo desde su llegada, Schumacher y Tornikidu. Sin olvidar el trabajo de la base Nuria Martínez, ya recuperada de sus molestias físicas.