Béisbol.- Un ex senador presidirá la investigación por presunto consumo de esteroides de Barry Bonds

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 12:04

La elección está siendo criticada, ya que el ex presidente demócrata del Senado George Mitchell también es director de los Medias Rojas

NUEVA YORK, 31 Mar. (EP/AP) -

El presunto consumo de esteroides por parte Barry Bonds y otros jugadores será investigado por las Grandes Ligas y un prominente ex senador será el encargado de conducir la investigación, aunque está elección ya fue criticada.

El comisionado Bud Selig informo de que el ex presidente demócrata del Senado George Mitchell, quien también es director de los Medias Rojas de Boston, presidirá la investigación y aseguró que no renunciará a su cargo.

La investigación se limitará a los acontecimientos ocurridos después de septiembre del 2002, cuando el Béisbol prohibió el uso de las sustancias que mejoran el rendimiento, pero aún no se ha hecho pública una cronología de la investigación. Selig dijo que el informe de Mitchell será divulgado públicamente pero no dio una fecha para hacerlo.

Para entonces, quizás Bonds ya haya superado la marca de jonrones de Babe Ruth y esté en camino de alcanzar la de Hank Aaron. "La meta aquí es determinar los hechos, no involucrarse en suposiciones, especulaciones, rumores o sospechas. Lo que más me importa es la integridad del béisbol", dijo Selig.

Mitchell también es presidente de la Walt Disney Co., la empresa matriz de la cadena deportiva de televisión ESPN, que es socio de las Grandes Ligas y trasmite en todo el país los partidos del béisbol. ESPN estará trasmitiendo a partir de la próxima semana un programa semanal sobre Barry Bonds detrás de cámaras, con la cooperación del toletero estelar de los Gigantes de San Francisco.

Mientras tanto, en el estadio de los Gigantes de San Francisco, Bonds no quiso discutir el tema y el abogado de Washington John Dowd, quien encabezó la investigación de las Grandes Ligas en torno a las apuestas de Pete Rose en 1989, expresó su desagrado con el nombramiento de Mitchell.

"Mitchell no tiene un gran historial en mi opinión. No me parece que sea independiente", señaló. Mitchell, por su parte, asegura que su trabajo con los Medias Rojas no será fuente de conflicto. "Si de algún modo, alguien relacionado con los Medias Rojas resulta implicado, será tratado de la misma manera que todos los demás", agregó.

La investigación se precipitó tras la publicación del libro "Game of Shadows" (Juego de sombras), en el que dos periodistas del diario San Francisco Chronicle detallan el consumo de esteroides en gran escala por parte de Bonds y de otros peloteros.

"Las circunstancias únicas que rodean a BALCO y las pruebas que se han difundido en un reciente libro me han convencido que las Grandes Ligas deben abocarse a este investigación", señaló Selig.

Contenido patrocinado