Actualizado 30/12/2014 10:20 CET

Belmonte: "Todo el mundo quiere el oro olímpico"

Mireia Belmonte
Foto: FINA DOHA 2014

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La nadadora española Mireia Belmonte, que acaba de cerrar una gran temporada con 40 medallas internacionales y tres nuevos récords del mundo, ha señalado que competir en los Juegos de Río de Janeiro 2016 sería "un gran regalo", pero ha recordado que "todo el mundo quiere el oro olímpico y es muy difícil conseguirlo", después de colgarse dos platas en Londres 2012.

   "Todo el mundo quiere el oro y es muy difícil. Todavía no sé en qué estado de forma estaré en Río, así que ahora mismo firmaría estar en una final olímpica", apuntó Belmonte con prudencia en declaraciones a Europa Press.

   En este sentido, la badalonesa subrayó que "ir a Río de Janeiro 2016 es un gran regalo", ya que "parece que ir a unos Juegos Olímpicos parece que es algo que cualquiera puede conseguir, pero es muy difícil". "Y ya estar en una final, o en dos como pude estar en Londres, es una cosa bastante importante. Iré con más objetivos, pero alcanzar las finales estaría bien", apuntó.

   Pese a que los Juegos Olímpicos son lo más "importante" en su horizonte, Belmonte aclaró que "hay que ir poco a poco quemando las etapas importantes", empezando por la principal competición que espera en 2015. "El Mundial de Kazán es una parada bastante importante y creo que será un buen punto de referencia de cara a Río de Janeiro", analizó.

   A la hora de realizar balance, la nadadora reconoció que ha "tenido la suerte de ir mejorando marcas cada año". "Siempre me preguntan si cada año es el mejor de mi carrera y la verdad es que no lo sé porque cada temporada lo sigo disfrutando igual y sigo entrenando lo mismo. Creo que lo que cambia es la mentalidad. No sé si lo puedo comparar con 2012, pero 2014 sí ha sido un año muy bueno", concluyó.

Para leer más