Boxeo.- Dos meses antes de enfrentarse en un combate, De la Hoya y Mayorga se insultan y empujan en la rueda de prensa

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 11:23

BEVERLY HILLS (ESTADOS UNIDOS), 1 (EP/AP)

Dos meses antes de enfrentarse en el cuadrilátero, Oscar de la Hoya y el nicaragüense Ricardo Mayorga prepararon el escenario del combate con un duelo de insultos y empujones durante la rueda de prensa de la presentación del evento.

De la Hoya, de 33 años, ha confiado en retirarse triunfal del boxeo en septiembre, con una pelea ante Floyd Mayweather Jr. o el puertorriqueño Félix Trinidad.

Pero el nicaragüense, cuyos poderosos golpes lo han convertido en el vigente campeón por el Consejo Mundial de Boxeo, dijo anoche que busca truncar los planes de De la Hoya, al vencerlo el 6 de mayo.

"Este payaso que está sentado aquí a mi derecha me ha faltado al respeto. Se mantiene diciendo que va a pelear en septiembre o en octubre, como si no fuera a pelear con nadie en mayo", dijo Mayorga en una conferencia de prensa.

"Soy el campeón, debes reconocer eso. Mi mano más fuerte es la derecha. ¿Ven su ojo? Le voy a desprender la retina", dijo Mayorga.

Por su parte, De la Hoya permaneció sentado e impávido, mientras veía a Mayorga. De pronto, el púgil de Managua dijo que iba a golpear a De la Hoya en la cara, y los dos se empujaron, antes de ser separados.

Cuando De la Hoya compareció ante los medios, se mostró más mesurado. "Esta será", dijo antes de hacer una larga pausa, "la pelea de mi vida. Nunca he sentido ira ni falta de respeto hacia nadie, salvo por un sujeto que anda por ahí y fue noqueado", dijo De la Hoya, en una alusión evidente a Fernando Vargas.

"Este otro chico de aquí, créanme, va a caer noqueado el 6 de mayo. Le está echando leña al fuego. A mí no me gusta alardear, pero me las va a pagar dentro del cuadrilátero", afirmó.

Mayorga, quien cumplirá 33 años el 10 de marzo, expondrá su cetro de los superwelter durante la pelea, en el casino MGM Grand. De la Hoya peleará por primera vez desde el 18 de septiembre del 2004, cuando fue vencido por Bernard Hopkins en el noveno asalto.

Contenido patrocinado