Cadario (Desafío): "No pienso en las semifinales, sólo en la regata del día"


VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El segundo proa del Desafío Español 2007 Juan Pablo Cadario comentó, tras la suspensión de la jornada de hoy por el exceso de viento, que no piensa en las semifinales de la Copa Louis Vuitton, "sólo en la regata del día".

El equipo español se tenía que haber enfrentado hoy al Areva Challenge francés, pero no lo ha hecho porque hubo una media de entre 25 y 26 nudos. El enfrentamiento se retrasa a mañana, donde también tendrá que competir con un rival directo por entrar en semifinales como es Mascalzone Latino.

Sin embargo, Cadario no piensa en eliminar rivales, ni en las semifinales. "Sólo pensaré en ellas cuando estemos clasificados, entonces me pondré muy contento y pensaré en lo que está por llegar", explicó el argentino.

Mañana contra Areva "será una regata difícil". "La afrontamos sin venganza porque fue una rotura y lo que queremos es ganar solamente", apuntó. Respecto a Mascalzone dijo que es el grupo humano que más le ha impresionado "están navegando muy bien". Precisamente, el equipo italiano tiene que repintar su barco debido a una sanción, algo que le añadirá entre 15 y 20 kilogramos al barco y "tendrán que quitarle peso de otro sitio".

HABÍA RIESGO DE ROTURAS

Cadario compartió la idea de suspender la jornada de hoy porque "estos barcos están construidos al límite y con más de 23 nudos es ponerlos en riesgo". La inestabilidad ha hecho que en dos semanas se pase de no navegar por la falta de viento, a no hacerlo por exceso. "Es lo que tiene este deporte y por eso existe gente como Doreste o Torben Grael que son capaces de interpretar el viento", añadió.

Está previsto que mañana haya entre "14 y 15 nudos del sudoeste" por lo que sí se podrán navegar las dos mangas previstas. "Serán más cortas porque hay que hacer dos", adelantó.

Cadario indicó que al navegar con estos barcos "existe riesgo siempre porque son maquinarias muy pesadas y tiene mucha tensión en algunos de sus elementos". "Con 30 nudos es más fácil cometer errores humanos y que pase algo", agregó.