Carlos Tatay y Cisco García, embajadores de la carrera benéfica 'Wings For Life World Run' en Barcelona

Archivo - El tenista español Cisco Garcia
Archivo - El tenista español Cisco Garcia - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 26 enero 2024 13:15

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Carlos Tatay y Cisco García serán los embajadores de la undécima edición de la carrera benéfica 'Wings For Life World Run' que se disputará en Barcelona el 5 de mayo, una carrera que hasta la fecha ha recaudado más de 43 millones de euros, destinados íntegramente a la investigación de las lesiones de médula espinal.

El próximo 5 de mayo deportistas internacionales, entre los que destacan la superestrella del rugby Siya Kolisi; el plusmarquista de 400 mv Karsten Warholm; el 'skater' Danny León y el escalador Alberto Ginés participarán con sus equipos en la carrera internacional, informaron desde la organización este viernes.

El 2 de julio de 2023, Carlos Tatay sufrió un accidente durante una carrera del Campeonato de Europa de Moto2 que le paralizó de cintura para abajo. Desde entonces, el valenciano se ha convertido en un referente de superación y motivación para miles de personas.

Para Tatay. ser embajador de 'Wings For Life World Run' es algo "muy especial". "Corrí la carrera en 2020/2021 cuando estaba compitiendo antes del accidente y me hace mucha ilusión pertenecer a este proyecto", confesó.

Por su parte, el tenista Cisco García, que en 2015 sufrió un accidente de Snowboard que dañó su médula espinal, participó en esta carrera en 2016, justo al salir de su recuperación del Hospital Nacional de Parapléjicos, y ya fue su embajador el año pasado.

El cordobés aseguró que es "un honor ser embajador por segundo año consecutivo y dar visibilidad a esta iniciativa tan importante". "No sólo investiga sobre la lesión de médula, sino que busca una cura", señaló.

La carrera, que en la pasada edición llegó a recaudar 5,8 millones de euros en donaciones debido a las más de 162.000 personas que participaron alrededor del mundo mantendrá su formato habitual siendo internacional; simultánea y sin meta fija. La participación podrá ser individual, con la aplicación Wings for Life World Run, o en comunidad asistiendo a las carreras que se organizarán en las distintas ciudades del mundo, como la de Barcelona.