Carolina Marín accede a las semifinales del Abierto de Fuzhou

Badminton - Yonex All England Open Badminton Championships - Arena Birmingham, B
REUTERS / PETER CZIBORRA - Archivo
Actualizado 09/11/2018 16:35:15 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La española Carolina Marín se ha clasificado este viernes para disputar las semifinales del Abierto de Fuzhou (China) de bádminton, de categoría Super 750, tras vencer a la estadounidense Beiwen Zhang por 21-11 y 21-13 en apenas 29 minutos de partido.

Marín, que es la vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, se enfrentará en esas semifinales con la china Chen Yufei, quien por su parte doblegó por 15-21, 21-9 y 21-11 a la tailandesa Ratchanok Intanon en 57 minutos.

Así, la jugadora andaluza buscará este sábado ante Yufei prolongar su gran desempeño del 2018, en el que ha sumado varios títulos para su palmarés, incluyendo su tercera corona mundialista del pasado mes de agosto.

"Muy contenta por el partido. Pensábamos que iba a ser mucho más complicado, pero lo habíamos preparado bastante bien", comentó la propia Marín al acabar su cita de cuartos de final, en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.

"Tácticamente hemos jugado bastante bien y la verdad es que con ganas de jugar otra vez una semifinal aquí en China, contra Chen Yufei de nuevo. Iremos a por todas y lo prepararemos muy bien", añadió finalmente la deportista onubense.

Contador