Concluye el VII Trofeo de Vela S.A.R. Felipe de Borbón-regata Cantabria Infinita

Actualizado 18/06/2006 22:37:31 CET

'Garabato', 'Cantabria 2006', 'ECC Viviendas', 'Movinord' y 'Kaikorua' fueron los campeones absolutos

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un impecable recorrido barlovento-sotavento frente a las playas del Sardinero, bajo un viento Nordeste, puso el broche final a la VII Regata Cantabria Infinita-Trofeo S.A.R. Don Felipe de Borbón que finalizó hoy en aguas de Santander, y en la que se han proclamado vencedores absolutos las embarcaciones 'Garabato', 'Cantabria 2006', 'ECC Viviendas', 'Movinord' y 'Kaikorua'.

En la clase crucero 1, de gran nivel, el X41 'Garabato', patroneado por Javier Chávarri, y representando al Real Club Marítimo del Abra, del que su patrón es el actual presidente, consiguió el triunfo en la general. El segundo puesto fue para el 'Cantabria Infinita', de Toño Gorostegui, y el tercero fue el 'Salem' de Carlos Martón. Cuarto ha sido el 'Portu' de Pello Basurco y quinto el 'Taranta' de José Luís Ribed.

En la división R1, el ganador fue el 'Cantabria 2006' de José Ramón Tejeiro. El segundo lugar ha correspondido al 'Yamamay', de Javier Gallo, que en la prueba de hoy ha hecho también un segundo puesto. La tercera plaza de honor ha sido para el IMX 40 'Symphony', de Javier Onaindía y los puestos cuatro y cinco han sido para el 'Bizkaia Maitena' y el 'Taranta', ambos de Bilbao.

En la clase First Class, ha habido mucha disputa en la prueba de hoy domingo. Al final el 'ECC Viviendas' de Pichu Torcida se ha hecho con el primer puesto, seguido de 'Lupa' de César Obregón y del 'Popea V' de Fernando Pereda. El patrón del 'ECC Viviendas', Pichu Torcida sufrió un leve percance durante la prueba, al golpearse la frente con la botavara. Al final, la clasificación general mantuvo los puestos de la prueba de hoy. Cuarto ha terminado el 'Cerámica de Cabezón', que ganó el primer día, y quinto ha sido el 'Work Santander'.

En Crucero 2, el 'Movinord', de Luis Lainz, se anotó la regata del día, y de esa forma se hizo con la victoria también en la clasificación general. El 'Just Spoko', de Magdalena Czernik, que hoy ha sido tercera, ha finalizado segunda en la clasificación absoluta del grupo. La tercera plaza de la clasificación general ha sido para el 'Musgoso', de Iñigo Calderón, que hoy ha hecho un buen recorrido con un segundo puesto. Cuarto ha terminado el 'Barbarroja' de Luís Pérez del Club Náutico de Suances, seguido por el 'Tabano' de Javier López.

En el Grupo Regata II el vencedor ha sido el 'Kaikorua', de Vicente de la Fuente, seguido por el 'Le Meteque', segundo, y el 'Quebramar' de Víctor Gorostegui, tercero.

A la entrega de premios asistieron el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, José Manuel Riancho; el director de la Sociedad Regional de Turismo, Antonio Saínz-Pardo; el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Javier López-Vázquez así como los máximos responsables del Real Club Marítimo de Santander, entre ellos su presidente, Pedro Labat.