Cristina Gutiérrez: "Tenemos más presión, pero es una presión positiva"

La piloto Cristina Gutiérrez
PRENSA CRISTINA GUTIÉRREZ - Archivo
Publicado 28/12/2018 18:34:42CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Cristina Gutiérrez está "más motivada que nunca" antes de afrontar su tercera participación en el Rally Dakar, cuya edición de 2019 se celebra en Perú del 6 al 17 de enero, además de asegurar que tiene "más presión", pero se trata de de una "presión positiva" para intentar optar a la mejor posición posible en la clasificación general.

Cristina compite este año con un Mitsubishi Eclipse Cross de la categoría T1.2, un prototipo con el que la burgalesa aspira a luchar por el top 25 de la general junto a Pablo Huete como copiloto. "Llevamos todo el año trabajando en este proyecto, y tengo más ilusión y motivación que nunca. El objetivo no es otro que estar entre los 25 primeros", afirmó.

El cambio de vehículo ha supuesto un impulso para las aspiraciones de la odontóloga de 27 años en la prueba reina de los grandes 'raids'. En sus dos primeras participaciones al volante de un todoterreno derivado de serie, Cristina se convirtió en la primera piloto española capaz de acabar la carrera en coche. Ahora, sus miras están en lograr un buen puesto.

"Tenemos más presión, pero es una presión positiva. Yo soy la primera que se exige resultados. Intentaremos ir de menos a más para seguir aprendiendo y acabar optando a un buen puesto en la general", indicó Cristina, que no piensa en la pugna por la categoría femenina sino en mezclarse entre los pilotos con monturas comparables a la suya.

"Será duro, con tanta arena", dijo respecto al recorrido. "El año pasado, la zona de Tacna en Perú fue lo más complicado del Dakar, y este año todo es en Perú. El hecho de que sean menos días y menos kilómetros no lo va a hacer más sencillo, ni mucho menos", comentó.

Cristina Gutiérrez y Pablo Huete viajarán el 1 de enero a Lima, donde el día 6 se celebrará la salida protocolaria del Dakar 2019. El lunes 7 se disputará la primera de las diez etapas competitivas, con una jornada de descanso en Arequipa el sábado día 12. La prueba finalizará en la capital peruana el jueves 17 de enero después de un periplo de 5.600 kilómetros, de los que 2.956 (el 53%) serán cronometrados.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por