El dúo Carbonell-Ramírez finaliza quinto en la final de Libre

Publicado 18/07/2019 13:40:23CET
Ona Carbonell y Paula Ramírez
Ona Carbonell y Paula RamírezREUTERS / BERNADETT SZABO - Archivo

La selección española de waterpolo playa pierde la final ante Estados Unidos (14-12)

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Paula Ramírez concluyeron este jueves en la quinta posición en la final del Dúo Libre de los Mundiales de Natación que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur), mientras que la selección femenina no pudo con la de Estados Unidos en la final de la modalidad de waterpolo playa (14-12).

Un día después de conquistar su vigesimotercera medalla mundialista, Carbonell continuó con su maratón en la piscina surcoreana, esta vez con un objetivo menos ambicioso ya que el podio se antojaba imposible y la misión era defender la quinta plaza de la preliminar ante Italia e intentar acercarse algo a Japón.

La barcelonesa y Ramírez, las últimas en competir en esta final, volvieron a llevar el flamenco al agua y con el objetivo de superar los 91.000 puntos que las italianas Linda Cerruti y Constanza Ferro habían logrado.

Las 'sirenas' españolas, que en la preliminar del martes habían sumado 91.600, no fallaron, aunque no mejoraron en exceso (91.7000) y eso les alejó algo más de las japonesas Yukiko Inui y Megumo Yoshida, que les aventajaron en más de un punto (93.0000), una distancia mayor que hace dos días.

El oro fue para las rusas Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko, espectaculares e inaccesibles con 97.5000, mientras que las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan (95.7667) y las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk (94.1000) fueron plata y bronce, respectivamente.

Del resto de la jornada, destacó la final de la novedosa modalidad de waterpolo playa femenino en la que España perdió la final ante los Estados Unidos por un ajustado 14-12, en un partido más disputado que el de hace unos días (7-13).

El combinado de Javier Aznar salió con la lección aprendida y plantó 'batalla' a las favoritas, que pese a escaparse en el marcador antes del descanso (8-5), a falta de menos de tres minutos tenían a las españolas con las opciones intactas (11-10), pero no se consumó la remontada.

"No tengo nada que reprochar a mis jugadoras. Se han dejado todo en el agua y hemos tenido opciones de ganar hasta el minuto y medio final. El equipo ha dado la cara y hemos competido hasta el final, estamos contentos por la lucha en esta experiencia nueva para todos nosotros", señaló el seleccionador nacional en declaraciones recogidas por 'rfen.es'.

Por otro lado, en aguas abiertas, el equipo formado por Paula Ruiz, María de Valdés, Guillem Pujol y Raúl Santiago, finalizó duodécimo en el relevo mixto de 5 kilómetros con un tiempo de 55.31:50. Alemania, Italia y Estados Unidos ocuparon el podio.