PARÍS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El máximo mandatario de la Formula 1, Bernie Ecclestone, se mostró dubitativo sobre la vuelta del Gran Premio de Francia al calendario del Mundial antes de 2011, después de que EuroDisney y Lagardere decidiesen abandonar esta semana la organización de una carrera en las afueras de París tras comprobar que no era viable económicamente.
"Siempre he pensado que era el lugar adecuado para nosotros y que sería la nueva ubicación que adaptaría el Gran Premio de Francia", afirmó Bernie Ecclestone al diario francés 'L'Equipe'.
Ecclestone comentó que la retirada EuroDisney del proyecto ha condenado a Francia a no tener una carrera de por lo menos otra temporada más después de que se retirase la prueba de Magny-Cours por razones financieras.
"Creo que es muy seguro (que no habrá carrera en 2010)" destacó el supremo de la Formula 1. "Lo que queremos es encontrar el sitio correcto, porque el GP de Francia tiene que ser de larga duración", añadió Ecclestone.
En este momento se barajan dos posibles escenarios para que Francia vuelva a tener una carrera anotada en la agenda automovilística. El primero de ellos es en Sarcelles, a 17,5 kilómetros de Paris y el respaldo del ex piloto de Fórmula Uno Jean-Pierre Beltoise. La segunda posibilidad sería en Flins, a 43 kilómetros de la capital francesa.