Esquí Alpino/Copa del Mundo.- Marlies Schild se adjudica el Slalom de Levi

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 15:54

LEVI (FINLANDIA), 13 (EP/Reuters)

La esquiadora austriaca Marlies Schild se ha adjudicado la prueba de slalom femenino disputada en la ciudad finlandesa de Levi tras conseguir un tiempo total de 1:52.84 en la suma de las dos mangas, imponiéndose a la alemana Maria Riesch, que fue segunda y a la esquiadora local Tanja Poutiainen, que terminó en la tercera posición.

Con esta victoria, la campeona del mundo en 2007 y 2008 consiguió su vigésimo cuarta victoria en una prueba del Mundial. Sin embargo, a pesar de la victoria de la austriaca, la primera manga estuvo dominada por la campeona olímpica María Riesch, que marcaba el mejor tiempo, seguida de Poutiainen y de la propia Schild, que marcaba el tercer mejor tiempo.

El dominio de Riesch se diluyó en la segunda manga, la alemana arriesgó demasiado, lo que le llevó a cometer errores en su recorrido. Esos fallos fueron aprovechados por la bicampeona mundial, que mejoró su actuación y consiguió llevarse su prueba del mundial número 22 en lo que a la disciplina de slalom se refiere.

--CLASIFICACIÓN DEL SLALOM DE VIEL.

1. Marlies Schild (AUS) 1:52.84.

2. Maria Riesch (ALE) 1:52.87.

3. Tanja Poutiainen (FIN) 1:53.18.

4. Susanne Riesch (ALE) 1:53.58.

5. Nicole Hosp (AUS) 1:53.68.

6. Lindsey Vonn (U.S.A) 1:53.79.

7. Sarka Zahrobska (CZE) 1:53.83.

8. Michaela Kirchgasser (AUS) 1:54.03.

9. Tina Maze (SLV) 1:54.30.

10. Fanny Chmelar (ALE) 1:54.77.

Contenido patrocinado