Esquí alpino/Mundial.- (Previa) Miller, Svindal y Vonn, principales reclamos en una cita en Val d'Isere sin Rienda

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 21:03

España cuenta con el equipo más numeroso de su historia

VAL D'ISERE (FRANCIA) 1 (EUROPA PRESS)

El estadounidense Bode Miller y el noruego Aksel Lund Svindal y la americana Lindsey Vonn acuden como principales reclamos a los Mundiales de esquí alpino de Val d'Isere, que se disputan desde mañana hasta el 15 de febrero, y donde España contará con el equipo más numeroso de su historia aunque marcado por la ausencia de la lesionada María José Rienda.

La baja de la granadina es el principal inconveniente para el equipo nacional aunque estos Campeonatos del Mundo, que se inauguran mañana pero se estrenan con el supergigante femenino del martes, cuentan con sonadas ausencias. El suizo Daniel Albrecht, en coma tras un grave accidente, o las austriacas Marlies Schild y Nicole Hosp, lesionadas, serán añorados en la estación gala.

Ni Miller ni Svindal, los dos últimos vencedores de la general de la Copa del Mundo, llegan en su mejor momento de forma ya que el americano sigue con la irregularidad que le caracteriza mientras que el nórdico está aún recuperándose de la grave lesión que a punto estuvo de costarle la retirada.

En féminas, en cambio, Vonn aparece como gran favorita ya que está consiguiendo buenos resultados en todas las disciplinas y sueña con hacer historia convirtiéndose en la primera medallista en las cinco pruebas.

Sus principales rivales serán la alemana Maria Riesch, que este año se ha instalado en la elite con siete victorias y la sueca Anja Paerson, que en los anteriores Mundiales de Aare en 2007 se colgó tres oros y un bronce. Además, la jovencísima suiza Lara Gut, de 17 años, sueña con dar la sorpresa tras ganar su primera carrera este invierno en el 'súper' de St. Moritz.

Ante la falta de dominadores claros en categoría masculina, hay un amplio abanico de esquiadores con opciones. En las disciplinas técnicas aspiran a brillar el croata Ivica Kostelic, el francés Jean-Baptiste Grange y el austriaco Benjamin Raich. En descenso, el suizo Didier Defago, que llega con el doblete de Wengen y Kitzbuehel es el gran favorito. Además, el veterano Hermann Maier, en supergigante, y el joven Carlo Janka, en gigante, sueñan con dar la sorpresa.

ESPAÑA, MARCADA POR LA AUSENCIA DE RIENDA.

En cuanto a la participación española, en Val d'Isere competirá el equipo nacional más numeroso, con ocho deportistas, aunque marcado por la ausencia de Rienda, lo que deja a Carolina Ruiz como principal aspirante a dar una alegría en el deporte rey del invierno.

La andaluza tomará las riendas de la delegación y participará en cuatro de las cinco disciplinas, por lo que estará en el portillón de salida en supergigante, descenso, supercombinada y gigante. Idénticas pruebas correrá su habitual compañera en Copa del Mundo, Leyre Morlans, mientras que Andrea Jardí y Mireia Clemente participarán en gigante y eslalon.

El equipo masculino lo forman Ferran Terra que participará en descenso, supergigante y gigante; Paul de la Cuesta en descenso, supercombinada y gigante; y Guillem Capdevilla y Diego Jiménez en gigante y eslalon.

Contenido patrocinado