GARMISCH-PARTENKIRCHEN (ALEMANIA), 17 (EP/Reuters)
El esquiador suizo Carlo Janka defenderá este viernes su título mundial de gigante, en la prueba que se disputará en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, pese a los problemas cardíacos que padece, que le obligarán a pasar por el quirófano al término de la presente temporada.
"Me siento aliviado de saber qué es lo que me pasa. Me han dicho que no es nada grave y que se puede tratar", explicó este jueves el también campeón olímpico de la disciplina. "Esto no cambia nada para mí. He venido a por una medalla y estoy seguro de que voy a conseguirla", dijo Janka.
Los estudios médicos a los que ha sometido Janka han revelado que padece una infección viral desde hace dos años, un diagnóstico que le fue desvelado a principios de la temporada, pero que no impedirá su concurso este viernes, así como su continuidad en el mundo del esquí.
"Carlo (Janka) sufre problemas de ritmo cardíaco, probablemente causados por una infección viral que ha afectado a su sistema nervioso", indicó Dionys Glenz, uno de los médicos encargado de su caso. "Vamos a operarle a final de la temporada y esperamos que sea un éxito", comentó.